El Deportivo Alavés empata con Osasuna en la última prueba de la pretemporada (1-1)

Gran encuentro en Ibaia de las Gloriosas antes de iniciar la temporada

Última prueba antes del inicio de liga, tras varios meses de preparación tanto el staff como las jugadoras están impacientes por comenzar a competir. Una prueba de altura, frente al CA Osasuna, posiblemente uno de los aspirantes a competir por lo más alto de la clasificación la temporada que está a punto de comenzar. El equipo volvía a Ibaia, donde se encuentra muy cómodo y donde, debutará en Reto Iberdrola la semana que viene recibiendo al FC Barcelona “B”.

Las albiazules pronto se hicieron con el control del partido, dominaban el juego de nuevo un centro del campo bien organizado que generaba muchos balones a las zonas de ataque donde realmente se podría sembrar el peligro. Pero, cuando más llegaba el equipo, el conjunto navarro armó una buena contra, que ejecutaría Lorena con un testarazo directo a la red, donde Cris no pudo hacer mucho. El Deportivo Alavés, obligado a poner una marcha más no dudo ni un instante en aumentar la intensidad y someter al rival, aunque no era una tarea nada sencilla el control del balón era para cuadro albiazul. Algún tímido acercamiento en los últimos compases de la primera parte, pero morían antes de pisar al área rojilla.

Tras el descanso el conjunto albiazul salió con fuerza y a por el partido, ahora sí, sobre todo por ambas bandas el glorioso llegaba con más peligro a portería, Amancay y Naima entraban por los costados en busca de Sanadri, así fue, como a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte, la donostiarra enganchó un balón que llegaba desde la banda derecha y logró empatar el encuentro. Sin tregua y sin pausa, el dominio alavés se hacía evidente según transcurrían los minutos, desde el centro del campo con una gran participación de Gema y Miku facilitaban el juego hacia las bandas, que era donde más daño hacía el cuadro albiazul. Las navarras sacaron la garra y aguantaron cada embestida de las Gloriosas defendiendo su portería con el carácter innato bien conocido por todos, aprovechando a través de contraataques la espalda de la zaga albiazul. El encuentro acabó en tablas, ambos conjuntos volverán a verse las caras a lo largo de la temporada y prometen ser duelos apasionantes. La tanda de penaltis final condecío la victoria a las de Mikel Crespo.

El susto y la nota negativa de la mañana la protagonizo Mery, que tuvo que retirarse del terreno de juego antes de tiempo, de nuevo una jugada desafortunada, un gesto que nos recordaba desafortunadamente a la lesión que le ha apartado más de ocho meses de los terrenos de juego, pero esperemos que no sea nada grave y que la capitana vuelva pronto a los terrenos de juego.

Finaliza la pretemporada del Deportivo Alavés, con un total de ocho encuentros y muchas sesiones de entrenamiento, en el que sin dudas Mikel Crespo ha podido trabajar diferentes conceptos, escenarios y situaciones y donde las nuevas incorporaciones han podido adaptarse a la idea fundamental del equipo. La próxima, el sábado en la Ciudad Deportiva Jose Luis Compañón, comienza la competición, comienza la ilusión, comienza la Reto Iberdrola 20/21.

Fuente: Deportivo Alavés

By | 2020-10-10T23:27:44+00:00 10/10/2020 |Futbol/Futbola|0 Comments

Leave A Comment

trece + uno =