Empate del Alavés-Gloriosas ante la Real en el sexto ensayo de pretemporada

El Deportivo Alavés cuaja un gran partido frente a la Real Sociedad (1-1)
Las albiazules generaron claras ocasiones para incluso ganar el encuentro

El sexto ensayo disputado por el Deportivo Alavés en su pretemporada 2020/21 resultó muy positivo. Y es que las albiazules, especialmente en el segundo periodo, generaron claras ocasiones de gol y lograron plantar cara a un equipo de la Liga Iberdrola. El equipo aún tiene que evolucionar de cara al inicio de la competición, las nuevas caras poco a poco van entrando en la dinámica del equipo y jugadoras que hasta ahora habían planteado lesiones musculares comienzan a cargarse de minutos para llegar al 100%. No podemos obviar que la temporada en Reto Iberdrola será dura y complicada por el gran nivel que están presentando los equipos en dicha competición en los últimos años, por lo que obligará a las de Mikel Crespo a escenificar su mejor versión gran parte de la temporada. Por eso, duelos como el de esta mañana, ayudan a medir fuerzas contra grandes equipos que exigen aún más al cuadro albiazul.

Como cualquier encuentro de pretemporada la alineación presentada por Mikel Crespo, dista mucho de la que presentó el equipo el pasado miércoles en Ibaia en el encuentro frente al Aurrera de Vitoria, el objetivo principal es repartir minutos entre todas las jugadoras. El cuadro albiazul saltaba al césped de Basarte con Cris en portería, Maitane, Vera, Urruzola, Gema, Miku, Alba, Ane Miren, Miriam, Naima y Sanadri.

El sexto partido de la pretemporada comenzó con una buena ocasión del rival, la Real Sociedad, que Cris sacó bajo palos en primera instancia. Unos 45 minutos muy igualados entre ambas escuadras, en las que gozaron de ocasiones claras para inaugurar el marcador en ambas áreas. Las de Mikel presionaban arriba en busca del fallo y así fue como en el 54 tras robo de Alba en la presión, llega la pelota a Ane Miren que con un gran gesto de calidad logra zafarse de la defensa donostiarra y pone el balón a Sanadri que llegaba para marcar a placer.

No duraría mucho tiempo la alegría albiazul ya que en el 57 llegaría el empate de la Real Sociedad, que desde ese momento se lanzó al ataque en busca de la victoria. La lluvia protagonista en parte de la mañana en Amurrio, no facilitaba que el estado del césped se mantuviera en las mejores condiciones y según fueron transcurriendo los minutos el barro entraba en escena. Como es habitual en los encuentros de preparación, carrusel de cambios en ambos equipos a falta de 20 minutos. El guardameta albiazul realizó un par de acciones espectaculares en los últimos minutos manteniendo el empate en el marcador. Pero una de las ocasiones más claras nacería en las botas de Amancay en los minutos del descuento, pero la zaga txuriurdín logró frenar las intenciones de la jugadora argentina. Tablas en Basarte mostrando una imagen sobresaliente.

Sexto partido de la pretemporada 2020/21 para el Deportivo Alavés. Instalaciones de Basarte en Amurrio. El barro gran protagonista de la mañana, pero un encuentro muy serio del Deportivo Alavés frente a un rival de Liga Iberdrola.

Fuente: Deportivo Alavés

By | 2020-10-04T00:07:01+00:00 04/10/2020 |Futbol/Futbola|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × cuatro =