La de mañana puede ser una fecha histórica para Gasteiz Cup de fútbol y es que puede proclamarse campeón y cantar el alirón en caso de sacar adelante su partido en Añorga ante las guipuzcoanas y de que el Arratia, que es segundo no venza al Bikerre, tercer clasificado. Dichas cábalas vienen dadas después de la redonda jornada que se dio el pasado fin de semana. Mientras las rosas sacaron adelante con claridad el derbi ante el Aurrera sus inmediatos perseguidores perdieron siendo ahora la distancia de 6 y 8 puntos con los dos equipos vizcaínos.

Gasteiz Cup viajará hasta San Sebastián esta vez para medirse en el campo de Rezola a las 18.30 horas al cuadro guipuzcoano. A esa hora jugarán sus inmediatos perseguidores entre sí, por lo que si el Arratia no vence automáticamente el cuadro vitoriano ascenderá de categoría si saca su encuentro adelante. De no ser mañana, las vitorianas tendrán dos opciones más para lograrlo.

Se presenta en cualquier caso un partido complicado para el Gasteizko Neskak ya que visitan un campo muy complicado, de dimensiones reducidas y contra un rival que está haciendo una buena campaña.

FOTO: Javi Urola