Las Gloriosas llegan a la última jornada liguera en el liderato de la tabla en el grupo norte B de la liga Reto Iberdrola, clasificadas hace ya semanas para la segunda fase que da acceso al ascenso de categoría. Enfrente el filial catalán, también clasificado, se ha desmarcado como uno de los conjuntos que más ha crecido con el transcurrir de la competición liguera.

Albiazules y blaugranas se vieron las caras en la primera jornada liguera en las instalaciones José Luis Compañón, con victoria para las de Mikel Crespo por 2-0, y cierran el círculo de la primera fase este domingo desde las 12:00 horas en el estadio Joan Gamper.

Un cuadro barcelonista que mezcla jugadoras muy jóvenes con talento y otras que ya se encuentran en dinámica del primer equipo, por lo que va a ser un rival de entidad y buena piedra de toque, para unas Gloriosas que ya han demostrado en lo que va de temporada que tienen carácter, calidad, trabajo y garra para afrontar todas las dificultades que se presenten.

Mikel Crespo analizaba cómo llegan sus jugadoras al último duelo liguero después del maratón de partidos de la última semana con la recuperación del partido suspendido en su día, este pasado miércoles frente al Zaragoza CFF. “Ahora mismo nuestras ganas y ambición están en que llegue el domingo para disputar un partido muy intenso y difícil, con un rival que tiene un estilo de juego muy reconocible”.

“Tenemos que crecer desde el bloque defensivo, teniendo el balón y tratar de estar en campo contrario, que es lo que más les puede incomodar”, destacaba el preparador albiazul en la previa como una de las claves para hacerse con los tres puntos en juego.

Fuente : Deportivo Alavés