Ganna Rizaditnova completa un cartel de lujo para la Euskalgym

Ganna Rizaditnova completa un cartel de lujo para la Euskalgym

La mega-star ucraniana Ganna Rizaditnova es la principal atracción de la IX Gala Euskalgym que se celebrará este sábado en el pabellón Fernando Buesa Arena. Nacida en Simferopol (Crimea), pero residente en Kiev, es el último ‘fichaje’ de la Comisión Organizadora. Número 2 del ránking FIG (2013) y medallista de bronce en el campeonato del Mundo de este año destaca por su brillantez los ejercicios de mazas y pelota. Serán en total 16 las gimnastas que representen a 12 países y el espectáculo es de tal magnitud que ya hay vendidas más de 7.000 entradas, pudiéndose adquirir todavía localidades el mismo sábado en las taquillas del pabellón.

Se trata de un espectáculo exclusivo que traerá a miles de aficionados a la gimnasia hasta Vitoria lo que supondrá un total de 4.000 pernoctaciones en los hoteles de la Ciudad. Además de Rizaditnova está confirmada la presencia de Yana Kudryatseva, Melitina Staniouta y Son Yeon-jae. También están otras grandes de la rítmica como la estadounidense Laura Zeng, la rumana Ana Luiza Filiorianu y la rusa Aleksandra Soldatova. Por parte española destaca la presencia de Carolina Rodríguez y Natalia García, así como la prometedora vitoriana Paula Gómez.

Se hará un homenaje a las niñas de Oro de Atlanta 96 después de 18 años de la gesta. Se volverá a reunir ese equipo con las vitorianas Estíbaliz Martínez, Tania Lamarca y Lorena Guréndez.

También estará con alguno de sus shows Almudena Ci y Ortzi Acosta con sus números.

El domingo desde las 9.30 se celebrará el Trofeo Nacional de conjuntos federados de club en distintas categorías con presencia de todas las CC.AA.

By | 2014-11-04T20:48:51+00:00 04/11/2014 |DEPORTES/KIROLAK, Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Ganna Rizaditnova completa un cartel de lujo para la Euskalgym