200 gimnastas participan en el torneo Ciudad de Vitoria de equipos de rítmica amateur

200 gimnastas participan en el torneo Ciudad de Vitoria de equipos de rítmica amateur

Este sábado día 30 de marzo la Federación Alavesa de Gimnasia organiza el Torneo Ciudad de Vitoria de equipos de gimnasia rítmica amateur, en el polideportivo de San Andrés en horario de tarde.
Participan cerca de 200 gimnastas de las categorías cadete, juvenil y senior amateur, de diez clubes vascos, de los cuales cinco son alaveses. Los clubes alaveses participantes son Egibide de Vitoria, Beti-Aurrera de Vitoria, Itzal de Vitoria, Ribera de Rivabellosa y Aresketa de Amurrio, y los de otras provincias son Arrasate Dragoi, Itsaslur de Santurtzi, Tolosa, Oskarbi de Andoain e Irunesa,
Se llevará a cabo en dos tandas, una de 15:25h a 17:00h, y la segunda, la más numerosa, de 18:05h a 19:45h. La entrada al evento es libre y gratuita.
Todas estas deportistas se están preparando para los campeonatos territoriales, y para el Cpto. de Euskadi amateur que tendrá lugar en mayo en Durango.
En el caso de las cadetes los ejercicios son de aro y pelota, para las juveniles de mazas, y para las senior de pelotas y mazas, y los conjuntos pueden ser de 4, 5 o 6 participantes.
Este evento, que se lleva realizando ya hace varios años, congrega cada vez a mayor número de deportistas alavesas, lo cual dice mucho a favor del deporte femenino en nuestra provincia, y a favor de los clubes que logran que sus gimnastas mantengan la actividad en edades en las que muchas mujeres abandonan el deporte.
En Álava en la actualidad, los clubes con mayor número de gimnastas de rítmica mayores de 16 años son Aresketa de Amurrio, Beti-Aurrera, Itzal, y Ribera de Rivabellosa

By | 2019-03-28T20:44:09+00:00 28/03/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

5 × cuatro =