Treinta integrantes del Biribildu en el campeonato de España de gimnasia aeróbica

Treinta integrantes del Biribildu en el campeonato de España de gimnasia aeróbica

Del 10 al 12 de mayo se celebra en Soria el Campeonato de España de aeróbic o gimnasia aeróbica, donde participarán dos clubes vascos: el guipuzcoano Arrasate Dragoi y el alavés Biribildu.
En el caso del club local acudirán a esta cita con 30 gimnastas, y competirán con 12 coreografías, batiendo récords de participaciones, con respecto a ediciones anteriores del Nacional.
Las 28 chicas y 2 chicos, de edades comprendidas entre los 14 y 25 años, acudirán acompañados de su entrenadora, Ainhoa Sánchez, recientemente homenajeada desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por su trayectoria y labor deportiva, y también por otra de las entrenadoras del club: Natalia García.
Competirán en nivel 2, en las modalidades de pareja, trío y grupo; en nivel 3, tanto en trío como en grupo; en nivel 4 con una pareja y 2 tríos; en nivel 7 con una individual y 1 grupo; y además participarán con un grupo de aerodance y otro de aerostep.
La modalidad de aeróbic, menos conocida quizás a nivel competitivo que otras modalidades gimnásticas, goza en Álava de un excelente nivel deportivo, en buena parte gracias a la labor del club Biribildu, creado en 2003, y pionero en el desarrollo deportivo de esta modalidad, siendo la mayor parte de las entrenadoras actuales de Álava de este deporte, las que fueron las gimnastas iniciales de la entidad.
Esta modalidad tiene como base ejercicios de flexibilidad, fuerza y coordinación, necesarios también en la rítmica o la artística, pero añade músicas rápidas a sus coreografías, para realizar ejercicios muy dinámicos y vistosos, en especial cuando son en grupo, ya que también se realizan figuras, tipo torres, pirámides o similar.

Fuente: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2019-05-08T19:56:50+00:00 08/05/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

doce − 4 =