Este pasado sábado Aiala Unzalu, gimnasta del Club Oskitxo se desplazó hasta el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid para vivir una bonita jornada junto a cerca de 40 gimnastas de diferentes clubes a nivel nacional. Una experiencia que siempre recordará ya que es su primera incursión en el centro de alto rendimiento de la capital para mostrar sobre el tapiz todas sus habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de estos años.
La convocatoria estaba destinada a niñas nacidas en 2007, previamente seleccionadas por sus federaciones territoriales para formar parte de esta prueba de captación de la federación española de gimnasia. La jornada en el CAR de Madrid se alargó desde las 12:00 hasta las 16:30 donde Aiala Unzalu se desplazó con su familia, ya que la prueba fue de acceso exclusivo para las gimnastas participantes sin sus respectivas técnicos.
Anna Baranova, Sara Bayón, Ana María Peláez y Dragmara Brown, como profesora de ballet, fueron las encargadas de evaluar a las cerca de 40 gimnastas sobre el tapiz. Durante la jornada de trabajo el grupo se dividió en dos, con los que se llevó a cabo técnica corporal, barra de ballet y aparatos, durante el horario de tarde, concretamente la Cinta como técnica general.
Además, todas las gimnastas que formaron parte de la jornada de captación de la federación española de gimnasia tuvieron que mostrar uno de los ejercicios que previamente tienen montado en su club para salir a competir. Aiala Unzalu enseñó su ejercicio de Aro de competición, con el que saldrá a competir a partir del próximo 22 de febrero.

Fuente: Rítmica Vitoria