Arabatxo abre 2020 con un bronce en el Internacional de Villa de Gracia

Arabatxo abre 2020 con un bronce en el Internacional de Villa de Gracia

El equipo femenino del club Arabatxo Gimnasia comienza el año, con un tercer puesto por equipos en el Internacional Villa de Gracia.
Las gasteiztarras abrieron la presente temporada competitiva en tierras catalanas, para participar en XXII Trofeo Internacional Vila de Gracia. Allí se midieron a clubes catalanes, valencianos, madrileños, mallorquines, y tras una buena competición subieron al tercer cajón del podio, por detrás de las anfitrionas del Club Lasalle Gracia, y las también catalanas del Club Gimnastic Salt. El equipo estuvo confirmado por Paula Otxoa de Retana, Lucía Otxoa de Retana, Irantzu González de Matauco, Nahia Asurmendi.
A la medalla de bronce por equipos, Lucía Otxoa de Retana, añadío otro bronce en su actuación en la barra de equilibrios. Y su compañera Garazi, veía premiado su gran salto con la medalla de plata.
La participación de Arabatxo no se para, y este fin de semana otros dos equipos femeninos del Club Arabatxo han tomado parte en la segunda prueba de la Liga Ibérica de gimnasia artística femenina. En la localidad gallega de Ferrol, Arabatxo ha tomado parte en la prueba estatal, con el objetivo de acercarse a los puestos que dan acceso a la final que se disputará en mayo. Los equipos estuvieron formados por Andrea, Ane, Itsaso, Noa, Amaia, Mara y Maider en la división C. Y Amara, Leire, Arianne, Intza y Bianca en la división B.
Por otro lado, tres integrantes de Txirubuelta-Arabatxo participaron en los cursos de habilitación técnica para la disciplina de Parkur. El ex Circo Du Soleil, Ortzi Acosta, acompañado de Xabier Larrimbe y Orlando Verdugo, acudieron a los cursos organizados por la Federaciñon Española de Gimnasia en Madrid, y convirtiéndose en los primeros profesionales técnicos de esta disciplina.
La modalidad de Parkur ha sido integrada y reglada como modalidad deportiva dentro de la Federación Española de Gimnasia. El Parkur de origen francés cuenta con posibilidad de incluirse en los JJ.OO Paris 2024, por lo que los técnicos gasteiztarras han iniciado el desarrollo de esta modalidad en su vertiente competitiva.

Fuente: Club Arabatxo

By | 2020-02-05T11:11:42+00:00 05/02/2020 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

9 − dos =