Aresketa, Rítmica Vitoria y Beti Aurrera disputan desde hoy el nacional de Guadalajara de gimnasia

Aresketa, Rítmica Vitoria y Beti Aurrera disputan desde hoy el nacional de Guadalajara de gimnasia

Guadalajara acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato de España base de gimnasia. Desde benjamines y hasta juveniles cientos de gimnastas de toda España pelearán por llegar a lo más alto del pódium. En lo que respecta a Álava, tres serán los equipos presentes; Aresketa de Amurrio, Club Rítmica Vitoria y Beti Aurrera. Las ayalesas acuden a la ciudad manchega días después de haber organizado con éxito su torneo que congregó a más de cien gimnastas de toda la provincia, Vizcaya, Navarra y La Rioja.

Metidas ya de lleno en el nacional de este fin de semana, el Aresketa acude con cinco de sus chicas. Irene Esparza, Maialen de la Peña, Idoie Vélez lo harán en categoría cadete, mientras que Nerea Monasterio y Paula López lo harán en juveniles. Acuden al nacional tras haber logrado el pase el mes anterior en el autonómico celebrado en Leioa.

Por su parte el Club Rítmica Vitoria viajó ayer a Guadalajara con Amaia Reta, María Elustondo y Leire Aldama quienes actuarán a lo largo de hoy jueves con el aparato de cuerda. La primera en actuar será María Elustondo, tras ella saltará al tapiz Amaia Reta y finalizará la representación de dicho club Leire Aldama.

También está ya en la capital manchega el Beti Aurrera que llega a la cita con un novel conjunto en categoría alevín formado por Izaro Orbe, Salma Solaun, Maitane Arribas, Uxue Delgado y Maialen González.
Hoy será el turno de las infantiles y las cadetes, mañana de las alevines y juveniles y el domingo de las benjamines, dejando para el sábado la celebración de la Copa de la Reina. De igual forma ese día se disputará también la Copa de España por comunidades estando con Euskadi la gimnasta del Beti Aurrera Alicia Meana que sustituirá a su compañera Paula Gómez, quien se encuentra lesionada.

gimnastas del CRV al nacional de Guadalajara

Beti Aurrera, subcampeon infantil en Zaragoza

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 23/04/2015 |Gimnasia/Gimnastika|Comentarios desactivados en Aresketa, Rítmica Vitoria y Beti Aurrera disputan desde hoy el nacional de Guadalajara de gimnasia