El conjunto alevín de Beti-Aurrera consigue diploma en el campeonato de España

El conjunto alevín de Beti-Aurrera consigue diploma en el campeonato de España

Del 6 al 10 de noviembre se han celebrado en Pamplona varias citas nacionales de gimnasia rítmica, en las que se han congregado cerca de 2500 gimnastas de toda la geografía nacional, de entre las cuales 20 son alavesas pertenecientes a cinco clubes locales.
Por un lado se ha celebrado el Campeonato de España de conjuntos base, en el que el conjunto alevín de Beti-Aurrera ha conseguido Diploma, al lograr una destacada séptima posición de entre 90 conjuntos participantes en su categoría, con una puntuación de 10,350 puntos en su ejercicio de cinco cuerdas. A pesar de ser su primer nacional y de ser gimnastas muy jóvenes, han realizado su ejercicio con gran soltura y buena técnica, que confirma la buena base que ya poseen pese a su corta edad.
También participó en este evento el conjunto infantil del club Bagare, que defendió bien su ejercicio de cintas y pelotas, sin cometer grandes fallos.
En otro de los eventos, la Copa de España base individual, dos gimnastas alavesas destacaron por sus buenas posiciones: Irati Susaeta del club Ignium, que competía por primera vez en un campeonato de este nivel, logró en infantil un meritorio 7º puesto de entre 73 participantes, con su ejercicio de cinta, mientras por su parte Udane Rodríguez del Beti-Aurrera en alevín conseguía con el aro el 11º puesto de entre 76 participantes de su categoría, con un ejercicio muy correcto.
En individuales también compitieron en alevín Miranda Bermejo de Ignium y Naiara Vela de Bagare, y en cadete Paula Navas de Supra.
El domingo se ha celebrado la Copa de España de conjuntos federados, donde participaba el conjunto infantil de Oskitxo, que consiguió el puesto 21 de los 26 conjuntos participantes.

Fuente: Federación alavesa de gimnasia

By | 2019-11-12T23:06:59+00:00 12/11/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

veinte − 6 =