Controles escolares de aeróbic en el polideportivo San Andrés de Vitoria

Este domingo 1 de marzo a partir de las 5:30 de la tarde, la Federación Alavesa de Gimnasia organiza, con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava, los controles escolares de aeróbic o gimnasia aeróbica, en el polideportivo de San Andrés de Vitoria, previos a la Semifinal de los Juegos Escolares de Álava, que tendrá lugar el 29 de marzo en la misma instalación.
Habrá dos tandas de competición en las que se participará en las modalidades de individual, pareja, trío, grupo y aerostep. En la primera, con horario de 17:30h a 18:40h, participarán benjamines y alevines. En la segunda, con horario de 19:00h a 20:00h actuarán las deportistas de infantil para arriba.
Compiten alrededor de 180 gimnastas, en su mayoría chicas, procedentes de 10 grupos que entrenan en Vitoria: colegio Mercedarias, colegio Padre Orbiso, Escuela Federación Aranalde, San Andrés, club Belesar Los Herrán, y club Biribildu con sus grupos de Iparralde, Salburua, Los Herrán, Zabalgana y Hegoalde.
Los controles, incluidos en el calendario oficial de deporte escolar, son una primera toma de contacto con la competición para estas deportistas que hasta ahora únicamente han realizado actividades de exhibición este curso escolar.
Para algunas de estas gimnastas ésta será su primera aparición con las coreografías de competición que les llevarán a la Semifinal y Final escolar, y en el caso de las categorías alevín e infantil, a las primeras clasificadas en la Final, también les servirá para clasificarse para los Juegos Escolares de Euskadi que se celebrarán en Álava el 30 de mayo.
La entrada a todos estos eventos es libre y gratuita.

Fuente: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2020-02-28T21:31:25+00:00 28/02/2020 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

3 × uno =