El domingo San Andrés acogerá el Festival Escolar de Navidad de gimnasia

El próximo domingo 15 de diciembre la Federación Alavesa de Gimnasia organiza, dentro de las actividades del calendario oficial de deporte escolar, patrocinadas por la DFA, el Festival escolar de Navidad de Gimnasia, en el polideportivo de San Andrés en horario de 10:00h a 18:30h.
A lo largo del día habrá 6 tandas de escolares en las que participarán un total de 600 escolares de las modalidades de rítmica y aeróbic.
Participarán los siguientes grupos de rítmica: Escuela Federación Iparralde, Escuela Federación Ibaiondo, Escuela Federación San Andrés, Escuela Federación Lakua, club Beti-Aurrera, colegio Padre Orbiso, ikastola Salburua, club Itzal y club Lirain.
En cuanto al aeróbic participan: club Biribildu, colegio Padre Orbiso, colegio Mercedarias, Escuela Federación Aranalde y Egibide.
En esta actividad de exhibición, las entidades presentan coreografías grupales, con músicas navideñas en su mayoría. Para muchas de estas deportistas ésta será la primera exhibición del curso escolar, y en ella mostrarán a sus familias lo aprendido en este trimestre.
Las modalidades gimnásticas, en las que participan en un 95% chicas, gozan de muy buena salud, al estar bien representadas, no solo en Vitoria, sino también en la provincia de Álava, con clubes y centros escolares que las practican en Amurrio, Rivabellosa, Armiñón, Lantarón, Salvatierra, Elburgo y Aramaiona.
Una vez pase este Festival, la siguiente cita para todas estas deportistas y otras muchas más, será la Gala Internacional Navideña de Gimnasia, que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre en el polideportivo de Mendizorroza de Vitoria a las 6 de la tarde, con una duración aproximada de dos horas y cuarto, y con entrada gratuita. En dicho evento los escolares de todas las modalidades gimnásticas, realizan un desfile previo a las actuaciones de gimnastas destacados a nivel internacional, nacional y local, de gimnasia rítmica, aeróbic, acrobática, artística femenina y artística masculina. Al desfile de escolares se han apuntado más de 1400 deportistas de 41 entidades.
Por otro lado, la Federación ya está preparando su Campus Navideño de gimnasia, para todo aquel interesado que quiera conocer y/o practicar este deporte durante las vacaciones escolares. Se realizará en el polideportivo de San Andrés los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, más 2 y 3 de enero en horario de 10:00h a 13:00h, y tiene un coste de 8€ por día. Es posible apuntarse días sueltos y no es necesario tener conocimientos previos. Para más información pueden llamar a la Federación de Gimnasia al teléfono 945 14 09 51.

Federación alavesa de gimnasia

By | 2019-12-13T13:05:51+00:00 13/12/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

7 + 8 =