Dos medallas para la gimnasia artística alavesa en el Nacional de Valladolid

Dos medallas para la gimnasia artística alavesa en el Nacional de Valladolid

No sólo la gimnasia rítmica goza de buena salud en Álava. La artística también muestra buenas sensaciones. Y es que la pasada semana se celebró en Valladolid el Campeonato de España tanto en categoría femenina como en masculina. Allí estuvieron dos clubes alaveses, el Arabatxo y el Aritza. Cada uno de ellos cosechó una medalla con su equipo femenino.

El Aritza lo hizo con Ixone Pastor, una gimnasta de 14 años que se colgó el oro en caballo de salto compitiendo incluso en el nivel 3 de mayores. Un gran resultado para el club vitoriano en su afán de seguir formando jóvenes valores en las diferentes modalidades que ofrece la artística.

Por su parte, el Arabatxo sumaba una plata con Ainhoa Zurbano en Promogym -el concurso general-. La deportista, de 13 años, lleva desde los 7 haciendo gimnasia. Cuajó una competición muy regular, sin fallos, mostrando su elegancia y metiéndose entre los primeros puestos en los distintos aparatos. Sobresalió en la barra de equilibrios donde obtuvo la mayor nota, algo que al fin y a la postre resultaría fundamental para colgarse la medalla de plata.

By | 2017-12-27T11:40:11+00:00 07/07/2014 |Gimnasia/Gimnastika|Comentarios desactivados en Dos medallas para la gimnasia artística alavesa en el Nacional de Valladolid