Dos torneos de gimnasia artística reúnen a los mejores clubes en Vitoria

Dos torneos de gimnasia artística reúnen a los mejores clubes en Vitoria

El fin de semana del 16 de marzo, se organizan desde la Federación Alavesa de Gimnasia, en colaboración con los clubes locales Arabatxo y Aritza, dos eventos importantes para la gimnasia artística nacional en el polideportivo de Ariznabarra de Vitoria.

A lo largo de la mañana se celebra el Torneo Ciudad de Vitoria de equipos base de gimnasia artística femenina, patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que dará comienzo con el desfile de las entidades participantes a las 9:25h, y en la que participan casi un centenar de gimnastas, de las categorías base 1, base 2, base 3, base 4 y base 5. La primera subdivisión, en la que participarán los niveles base del 1 al 4, se realizará en horario de 9:30h a 11:00h, y la segunda subdivisión, en la que participa el nivel 5, será en horario de 11:30h a 14:00h. Las gimnastas realizan los cuatro ejercicios que se practican en esta modalidad: salto, paralelas asimétricas, barra de equilibrios y suelo.

Los doce clubes de procedencia de estas deportistas son: Ciudad Deportiva Burgos, Izurde de Guipúzcoa, Club Aranda de Burgos, Club Acrobática Valladolid, Real Grupo Cultural Covadonga de Asturias, Club GAP de Badajoz , Ximnasia Ferrolterra de A Coruña, Club Gimnasia Burgos, club AGAD Móstoles, Ximnasia Tempo de A Coruña, y los locales Arabatxo y Aritza.
Para poder llevar a cabo este evento, se trasladan los aparatos de artística del gimnasio de Ariznavarra a la cancha, lo que supone un importante esfuerzo físico y económico, y por ello, aprovechando la infraestructura creada, en misma fecha, se realiza en jornada de tarde, el Torneo Internacional Federación Alavesa de gimnasia artística femenina y masculina, donde se han invitado a clubes de artística de toda la geografía nacional, además de a clubes franceses de gimnasia.
La jornada de tarde se desarrollará también en dos subdivisiones: la primera en horario de 16:30h a 18:00h, y la segunda en horario de 18:30h a 20:30h.

Por la tarde participan un total de 60 gimnastas femeninas y 60 gimnastas masculinos, distribuidos en 18 categorías diferentes, por edad y nivel. En el caso de las chicas realizan los ejercicios de salto, paralelas asimétricas, barra de equilibrios y suelo, y en el caso de los chicos suelo, potro con arcos, anillas, salto, paralelas y barra.
Los 15 clubes participantes en el torneo Federación Alavesa son: Ximnasia Ferrolterra de A Coruña, Club Aranda de Burgos, Club Palencia, AGAD Móstoles de Madrid, Ximnasia Tempo de A Coruña, Ciudad Deportiva Burgos, Club GAP de Badajoz, Club Flip-Flap de Zaragoza, Club Urkirolak Gym de San Juan de Luz, Real Grupo Cultural Covadonga de Asturias, Los Cantos Alcorcón de Madrid, Palentino Gymnos, Gracia Gimnastic club de Barcelona, y los locales Arabatxo y Aritza.
Estos torneos sirven de preparatorios y de rodaje para todos estos gimnastas, la mayoría de los cuales, asistirán a los Campeonatos de España que se celebrarán del 3 al 6 de julio.
Ya en ediciones pasadas estos campeonatos han tenido mucha aceptación, y de hecho se tiene que limitar la participación, para poder dar cabida al mayor número de clubes posible, en lo que permita un día de campeonato, ya que el viernes se tiene que realizar el montaje de la pista y el domingo el desmontaje.
La representación local no se limita y es importante en número y calidad, compitiendo a lo largo del día cerca de 40 gimnastas de cada uno de los clubes locales: Arabatxo y Aritza.

Fuente: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2019-03-16T00:33:47+00:00 16/03/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

uno × 3 =