El Beti Aurrera infantil, subcampeón de España por clubes en Zaragoza

El Beti Aurrera infantil, subcampeón de España por clubes en Zaragoza

El Beti Aurrera se ha proclamado hace dos horas subcampeón de España de gimnasia por clubes en categoría infantil, en Zaragoza. El equipo vitoriano ha obtenido la medalla de plata después de ofrecer tanto ayer como hoy destacadas actuaciones. Ya ayer en el primer pase logró el segundo puesto al sumar una puntuación de 13.050, 700 centésimas menos que las valencianas del Mabel, quienes se han llevado el oro.
Esta tarde han superado incluso la nota de ayer y han sido capaces de ofrecer de nuevo una gran actuación en el ejercicio de aro y pelotas. Los jueces les han otorgado una suma de 13.800 para totalizar entre los dos ejercicios un 26.850, a 1.150 del cuadro valenciano. Mañana volverán a pisar el tapiz del pabellón zaragozano para dirimir la final por aparatos, repitiendo su ejercicio. Sólo los ocho mejores equipos disputarán dicha final. Una buena oportunidad de sumar otra medalla, aunque la que realmente tiene valor es la obtenida esta tarde-noche, al ser el título oficial. Ainhoa Nafarrate, Irene Murgia, Irune Palacios, Lucia Redondo, Maider Orbe y Maider Sandino suman un nuevo éxito para el club vitoriano que de un tiempo a esta parte se ha mostrado como uno de los conjunto más poderosos de su categoría en el panorama de la gimnasia nacional.

Por su parte, el otro equipo provincial presente en Zaragoza, el Oskitxo ha terminado su participación en el nacional en la 29ª posición. Es el primer año que Irene Roca, Alaitz Albaina, Nahia Fiz, Delia Vuelta y Saioa Lamas compiten en categoría absoluta y ese peaje se ha notado en algún momento de sus ejercicios. Si ayer terminaron su primer pase en el puesto 32º, hoy han mejorado sus prestaciones en tres posiciones para totalizar 19.225 puntos. En cualquier caso, una buena oportunidad de aumentar su experiencia de cara a venideras competiciones.

Beti Aurrera, subcampeon infantil en Zaragoza
Beti Aurrera, tras bajar del podium

By | 2017-12-27T11:40:10+00:00 13/12/2014 |Gimnasia/Gimnastika|Comentarios desactivados en El Beti Aurrera infantil, subcampeón de España por clubes en Zaragoza