El Beti Aurrera, triunfador del autonómico de gimnasia

El Beti Aurrera, triunfador del autonómico de gimnasia

Gran actuación la que tuvo el Beti Aurrera el pasado domingo en el Campeonato de Euskadi de gimnasia celebrado en el Polideportivo San Andrés de Vitoria. Un total de 14 medallas logró el conjunto vitoriano que consiguió clasificar a todas sus gimnastas para el nacional de Pontevedra al quedar todas ellas entre las cinco primeras en cada uno de los ejercicios que efectuaron. Teresa Gorospe se colgó dos oros en pelota y aro además de llevarse la general final en categoría alevín. También Lucia Redondo se llevó la clasificación final infantil tras ganar en cuerda y ser segunda en pelota y mazas.

Maider Orbe por su parte se clasificó justo por detrás de Redondo en segundo lugar al ser la mejor en mazas y bronce en mazas. Irene Murgia, mientras fue cuarta en dicha categoría después de ser segunda en cuerda y tercera en mazas y pelota. Y en categoría junior Alicia Meana fue tercera al conquistar tres medallas.

También estuvo el Oskitxo, quien tuvo a Saioa Lamas como su mmejor representante. Terminó en tercer lugar la clasificación general despés de haber sido la mejor en pelota. Además de Saioa también Alaitz Albaina y Mireia Ullibarri se ganaron el pase para la cita gallega tras computar sus ejercicios en quinto lugar, la primera en infantiles y la segunda como junior.

No le fueron bien las cosas esta vez al Cluffb Rítmica Vitoria que no logró clasificar para el Campeonato de España a la única gimnasta que llevaba. Deiane Niso falló en los tres aparatos y no pudo ganarse la plaza para estar en Pontevedra.
De igual forma se aprovechó la celebración del autonómico para homenajear a las campeonas de la juventud de este año y del pasado, así como a Paula Gómez como única gimnasta internacional. De paso este próximo fin de semana se disputará en Leioa el pase al nacional por equipos.

By | 2015-05-22T07:37:24+00:00 12/05/2015 |Gimnasia/Gimnastika|Comentarios desactivados en El Beti Aurrera, triunfador del autonómico de gimnasia