Gorospe, Solaun y Orbe seleccionadas para la Copa de España de rítmica

Este fin de semana se ha realizado el control clasificatorio para la Copa de España individual de gimnasia rítmica, que tendrá lugar, si la pandemia lo permite, el 14 y 15 de noviembre de este año.
La selección vasca de rítmica femenina estará formada por tres alavesas de los clubes Beti-Aurrera y Beti-Rítmica: Teresa Gorospe con pelota y mazas, Salma Solaun con cuerda y cinta y Maider Orbe con aro.
Cada autonomía presenta sus cinco mejores ejercicios, uno de cada aparato de esta modalidad gimnástica.
En el caso de Teresa y Salma, que actualmente residen y entrenan en el Centro de alto rendimiento de Madrid, por ser componentes de la Selección Nacional junior individual, los aparatos los designa la seleccionadora nacional individual, mientras que para el aro, aparato que no forma parte del programa junior, se ha realizado un control al que han optado varias gimnastas vascas de las categorías senior y primera, siendo la elegida Maider Orbe.
Los ejercicios de las tres gimnastas han sido creados por Marga Armas y parten de notas muy altas tanto en dificultad corporal, como en dificultad de aparato y en el aspecto artístico.
En las ediciones de otros años de la Copa de España, Euskadi es una de las comunidades que habitualmente está en los primeros puestos y con equipos como el de este año, es uno de los claros aspirantes al podium.

Fuente: Federación Alavesa Gimnasia

By | 2020-10-13T10:32:22+00:00 13/10/2020 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

tres × dos =