June Barrenetxea de Club Ceted Gimnasia Vitoria convocada por la Federación Española

June Barrenetxea de Club Ceted Gimnasia Vitoria convocada por la Federación Española

La Federación Española de Gimnasia ha convocado a June Barrenetxea a una jornada de tecnificación el próximo 14 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid para ver in situ las cualidades de la gimnasta alavesa sobre el tapiz, a la que ya vienen siguiendo desde hace tiempo, ya que es una de las destacadas de su edad, más tras la consecución de Campeonato de España Infantil en Palma de Mallorca el pasado mes de junio.
En esta primera convocatoria la Federación Española de Gimnasia no da demasiados detalles, más allá de que June Barrenetxea acuda a la cita junto a un nutrido número de gimnastas de diferentes clubes y muestre sobre el tapiz un ejercicio de competición. Este es un primer control de tecnificación para ir viendo en el CAR de Madrid diferentes gimnastas elegidas, para formar parte de la selección individual como para conjuntos que se decidirá en futuras convocatorias.
El gen de la gimnasia rítmica corre por las venas de June Barrenetxea desde que nació de la mano de su madre, Amaia Uriondo, ex gimnasta que también estuvo en el equipo nacional entre 1994 y 1996. La gasteiztarra forma parte del Club Ceted Gimnasia Vitoria desde 2011 con un primer acercamiento al mundo de la rítmica a través de juegos. Una vez cubierta esa primera fase fue seleccionado junto a un grupo de niñas para pasar a un nivel más adecuado a sus grandes capacidades y a partir de ahí su desarrollo ha ido pasando por los diferentes niveles federados.
June Barrenetxea es una niña muy elegante sobre el tapiz y muy apta para la estética de la gimnasia rítmica. Todo ello conjuntado con una gran flexibilidad para la realización de los ejercicios con los diferentes aparatos, muy valorada por los jueces en las diferentes competiciones en las que ha tomado parte.
La gimnasta alavesa, nacida en 2007, ha cumplido su primer año como Infantil esta temporada compitiendo en individual. La temporada próxima, ya en el segundo año de Infantil competirá con los aparatos de Aro, Cinta y Cuerda que es lo que está desarrollando desde que terminó la temporada en junio en Palma de Mallorca, donde se proclamó Campeona de España Infantil con el aparato de Cuerda.

Fuente: Ceted Gimnasia Vitoria

By | 2019-12-06T14:09:10+00:00 06/12/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

dieciocho + 18 =