La gimnasta cadete Paula Navas (Supra Rítmica) logra la plata en el Euskalgym

La gimnasta cadete Paula Navas (Supra Rítmica) logra la plata en el Euskalgym

El conjunto Infantil de Oskitxo ya prepara el Campeonato de España

Este pasado fin de semana fue muy especial para Gimnasia Vitoria, con la celebración del XIV edición del Torneo de Conjuntos Euskalgym. Torneo que por primera vez desde su nacimiento se llevaba a cabo en dos localizaciones, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y el Pabellón de La Casilla, lugar en el que participó nuestra gimnasta Paula Navas del Club Supra Rítmica Vitoria en categoría Cadete Base.
El Campeonato Nacional Base en las diferentes categorías se celebró el pasado sábado en el pabellón de La Casilla, en el que participaron 30 niñas por categoría. En categoría Cadete Base nuestra gimnasta PAULA NAVAS, del Club Supra Rítmica Vitoria logró hacerse con la medalla de PLATA, después de un gran ejercicio con el ARO sobre el tapiz, en el que los jueces le dieron una nota de 12.900 puntos logrando subirse al segundo escalón del podio final.
El Euskalgym ha sido la última competición del año para Paula Navas, antes de dar el salto la próxima temporada a la categoría Federada Absoluta, en la que probablemente se estrene en el mes de febrero.
El conjunto Infantil del Club Oskitxo, formado por Osane Quirce, Uxue González, Venesse Manzanos, Lucía Ruiz y Uxue Estévez, competía con los ejercicios de ARO y MAZAS. Las Infantiles presentaron un ejercicio con cambios importantes y mucho más complicado que en pasados campeonatos. Situación que superaron las gimnastas sobre el tapiz para obtener una nota de 9.600 y terminar en el decimosexto puesto.
El conjunto Infantil de Oskitxo ya tiene preparado un ejercicio aún más competitivo para el Campeonato de España que se va a disputar en Zaragoza dentro de dos semanas. Pero antes tendrán una última prueba este fin de semana en Logroño con la cita del Torneo Nacional del Club Gimnasia Logroño, para terminar de afianzar el ejercicio de cara a la importante cita en la localidad maña.
En el Euskalgym también participó el conjunto senior del Club Supra Rítmica Vitoria para continuar cogiendo más experiencia sobre el tapiz en campeonatos y progresando de cara a las próximas citas de la temporada.
En la gala de la XIV edición del Torneo de Conjuntos Euskalgym se homenajeó a Emilia Boneva, para tan importante día se intentó reunir a todas las generaciones que tuvo la entrenadora en su etapa de seleccionadora nacional. 70 ex gimnastas se dieron cita entre las que se encontraba una de las directoras de Gimnasia Vitoria, María Ereñaga, que vivió un momento muy especial y emotivo con sus ex compañeras y la familia de Emilia Boneva.
María Ereñaga no estaba sola en el tapiz representando a Gimnasia Vitoria, junto a ella estaba la también ex gimnasta profesional Amaia Uriondo, madre de una de nuestras gimnastas, June Barrenetxea.

Fuente: Rítmica Vitoria

By | 2019-11-18T21:14:38+00:00 18/11/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

seis + uno =