La gimnasta vitoriana Paula Gómez logra tres oros en el Campeonato de España de de la juventud

La gimnasta vitoriana Paula Gómez logra tres oros en el Campeonato de España de de la juventud

La vitoriana Paula Gómez logra tres oros en pelota, aro y cinta
La gimnasta del Beti Aurrera acudió con la selección de Euskadi que logró el segundo puesto por equipos de un total de 15 comunidades.
Paula Gómez volvió a demostrar que es una firme promesa de la gimnasia nacional.
La vitoriana, que hace unos días cumplió 14 años, encabezaba la selección vasca para participar en el Campeonato de España de la Juventud, organizado por el Consejo Superior de deportes y las Comunidades Autónomas.
La selección de Euskadi, además de Paula Gómez como única alavesa, se completó con las vizcaínas Saioa Aguirre y Nerea Linares y las gipuzkoanas María Álvarez y Naroa Pérez.
Cada selección debía realizar diez ejercicios con todos los aparatos: cuerda, aro, pelota, cinta y mazas.
Paula Gómez presentó sus tres ejercicios en pelota, aro y cinta, mientras que los otros siete se repartieron entre las otras cuatro componentes vascas.

La superioridad de Paula fue absoluta. Tres oros en pelota, aro y cinta. Un pleno que confirma el talento y la proyección de la alavesa.

Por selecciones, Euskadi logró la segunda plaza por detrás de la favorita Castilla-León.

Las próximas semanas serán intensas para la gimnasta del Beti Aurrera y su entrenadora Marga Armas. Dentro de dos semanas acudirá a una concentración en León donde se realizará el último control para decidir si a acude al Europeo de Azerbayán.
Después, participará en el Campeonato de España individual y por equipos que se celebrará en Granada entre el 24 y 29 de junio.
La vitoriana participará como junior de honor, una categoría especial que se otorga a gimnastas que han tenido participaciones internacionales. En el caso de Paula, el año pasado estuvo en el Europeo de Viena.

By | 2014-05-11T16:11:30+00:00 11/05/2014 |Gimnasia/Gimnastika|Comentarios desactivados en La gimnasta vitoriana Paula Gómez logra tres oros en el Campeonato de España de de la juventud