Leioa acoge el autonómico base de gimnasia

Leioa acoge el autonómico base de gimnasia

El pasado sábado se disputó en Leioa el Campeonato de Euskadi base de gimnasia con la presencia de cuatro equipos alaveses: Beti Aurrera, Club Rítmica Vitoria, Oskitxo y Aresketa. Se celebró en categoría alevín, infantil, cadete y juvenil y las veinte primeras clasificadas de cada categoría se aseguraban su presencia en Guadalajara a finales de abril con motivo del nacional base.
En alevines, las primeras cinco plazas fueron para gimnastas del Beti Aurrera, mientras que infantiles el Rítmica Vitoria logró meter a tres de sus gimnastas entre las veinte primeras: Leire Aldama, María Elustondo y Amaia Reta. En juveniles, la ayalesa Nerea Monasterio fue la mejor con una puntuación de 9,867 y sus compañeras del Aresketa de categoría cadete Irene Esparza, Maialen de la Peña e Idoie Velez lograron el pase a la cita castellano-manchega.

Al mismo tiempo se disputaba la primera fase de la liga vasca de las federadas absolutas. En alevines, Teresa Gorospe, del Beti Aurrera fue la mejor y Nahia Fiz, del Oskitxo en infantiles se imponía a Irune Palacios del Beti en aro. En cuerda mientras las siete primeras plazas se las repartieron gimnastas de estos dos clubes. En junior, tres alavesas quedaron entre las ocho primeras en aro y en cuerda dos de ellas acabaron en el top-ten.
En senior cuatro alavesas acabaron entre las once primeras en aro y en pelota por su parte dos de ellas entre las ocho primeras clasificadas.

Mientras Paula Gómez fue seleccionada por Euskadi para el Campeonato de España de la juventud, junto a su compañera Alicia Meana. Ambas estarán en Avila el primer fin de semana de mayo. De igual forma, Paula fue convocada para disputar próximamente la Copa de España con el combinado vasco junto a la vizcaína Saioa Agirre y la guipuzcoana Saioa García.

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 23/03/2015 |Gimnasia/Gimnastika|Comentarios desactivados en Leioa acoge el autonómico base de gimnasia