Nueve gimnastas alavesas medallistas en el Campeonato de Euskadi de equipos de gimnasia rítmica

Nueve gimnastas alavesas medallistas en el Campeonato de Euskadi de equipos de gimnasia rítmica

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el polideportivo Abetxuko de Vitoria, el Campeonato de Euskadi por equipos federados de gimnasia rítmica, en el que han participado nueve gimnastas alavesas de tres clubes: Beti-Aurrera, Beti-Rítmica y Supra.
El campeonato es clasificatorio para el Campeonato de España de equipos que tendrá lugar a finales de junio, y todas las gimnastas alavesas han obtenido plaza en el mismo.
En primera categoría, en la que compiten los equipos que han subido al podio en las ediciones anteriores del Nacional, y donde compiten los clubes alaveses Beti-Aurrera y Beti-Rítmica, más el vizcaíno Sakoneta, la plata ha sido para el equipo del Beti-Rítmica compuesto por Maialen González y Lucía Blanco, y el bronce para el equipo de Beti-Aurrera que forman la veterana Rakel Meana, Izaro Calvo y Alicia Meana.
En categoría junior, donde participaban 5 equipos, el oro ha sido para el equipo del Beti-Rítmica formado por Izaro Orbe y Maitane Arribas, y en categoría infantil, donde participaban 2 equipos, ha conseguido el oro Supra, compuesto por Aiala Unzalu y Lucía Ruiz.
Los equipos se forman por dos o tres gimnastas individuales, que realizan el programa completo de aparatos de su categoría, y la suma de notas da como resultado la clasificación del equipo.

Fuente: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2019-05-21T17:41:34+00:00 21/05/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

5 × 1 =