La temporada gimnástica va volviendo a la normalidad, con todas las medidas sanitarisas y protocolos pertinentes activados, tras el confinamiento y paralización de la actividad generados por la Covid-19. Gimnasia Vitoria, unión de los clubes Supra Rítmica Vitoria, Ceted Gimnasia Vitoria y Oskitxo, ya dio el pistoletazo de salida con los entrenamientos de las gimnastas federadas a mediados del mes pasado. Unas gimnastas que ya cuenta con la primera cita importante de la temporada, como son los controles para poder estar en los próximos Campeonatos de España.
7 meses después de la paralización total de la gimnasia rítmica, esta vuelve a subir el telón y ponerse en escena sobre el tapiz, para volver a ver competir a las chicas con los diferentes ejercicios y elementos en su medio. Los controles clasificatorios para los campeonatos de España se llevarán a cabo en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura, donde las mejores se clasificarán para los campeonatos nacionales.
Gimnasia Vitoria, va a partir para la primera cita de la temporada con 8 deportistas que bscarán hacerlo lo mejor posible sobre el tapiz en busca de la plaza que las lleve a los próximos campeonatos de España. En categoría infantil absoluta individual participarán June Barrenetxea del Club Ceted Gimnasia Vitoria y Aiala Unzalu del Club Oskitxo. Saioa Lamas del club Oskitxo en categoría senior absoluta individual.
Osane Quirce y Uxue González del Club Supra Rítmica Vitoria serán las representantes en la categoría infantil absoluta por equipos. Mientras que las gimnastas del Club Oskitxo Aitana Argote y Aroa García en categoría alevín base, junto a Paula Navas en categoría Cadete cierra el nutrido grupo de gimnastas que partirán desde nuestras instalacioenes en Vitoria para esa primera competición oficial, que sirve a la vez para arrancar la temporada de gimnasia rítmica.
Por otra parte, el inicio del curso, en deporte escolar, ha sufrido un nuevo retraso en la fecha de inicio. La Diputación Foral de Álava había dado luz verde para el inicio de los entrenamientos, pero debido a la preparación y puesta en marcha de los diferentes protocolos de seguridad, planes de contingencia, cuadrantes y distanciamiento social marcados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para los entrenamientos, en los diferentes polideportivos esta vuelve a sufrir un nuevo retraso, que esperamos se resuelva a la menor brevedad posible.
70 deportistas sí que se han podido poner en marcha de la mano de Gimnasia Vitoria desde este lunes en los espacios privados de Aretxabaleta, Bakh y el pabellón de Vitoriabidea. Mientras, desde Gimnasia Vitoria continuamos trabajando por y para las deportistas, y que estas puedan llevar a cabo el curso con todas las medidas de seguridad necesarias en cualquiera de los centros a lo largo y ancho de la ciudad dónde estamos presentes, así como un trato individualizado de tod@s los componentes de Gimnasia Vitoria, con grupos más reducidos, para el crecimiento deportivo y divertimiento con un deporte que nos apasiona como es la Gimnasia Rítmica.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Gimnasia Vitoria