Oro y bronce para los clubes alaveses en el Torneo Ciudad de Vitoria de conjuntos de rítmica

Oro y bronce para los clubes alaveses en el Torneo Ciudad de Vitoria de conjuntos de rítmica

Este domingo se ha celebrado en el polideportivo San Andrés de Vitoria la 30 edición del Torneo Ciudad de Vitoria de conjuntos de gimnasia rítmica, en la que han participado los clubes alaveses Aresketa, Beti-Aurrera, Bagare e Ignium, además de los guipuzcoanos Donosti, Tolosa e Ipurua, el cántabro Castro y el vallisoletano La Victoria.
La competición se ha desarrollado en cuatro categorías: alevín base, infantil base, junior absoluto y senior absoluto. Cada conjunto ha realizado dos veces su ejercicio de competición, y de la suma de las notas de ambos ejercicios, han salido los podiums de cada categoría.
En alevín base el oro ha sido para el club Beti-Aurrera, seguido por La Victoria y por Castro, mientras que en infantil base primero ha sido Tolosa, segundo La Victoria y tercero Donosti. Para los conjuntos participantes en este nivel, este torneo sirve de preparatorio para el Campeonato de España en el que participarán del 6 al 10 de noviembre en Pamplona.
En nivel federado absoluto, el podium junior ha sido para Tolosa, Ipurua y Donosti, y en senior absoluto, que son las gimnastas más veteranas, el primero ha sido Ipurua, el segundo Donosti y el bronce ha sido para Ignium de Rivabellosa. Todas estas gimnastas federadas absolutas competirán del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Zaragoza, en el que es su Campeonato de España, que cierra la temporada de conjuntos.

Fuente: Federación alavesa de gimnasia

By | 2019-10-01T11:39:47+00:00 01/10/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

4 × uno =