Paula Gómez, del Beti Aurrera, suma dos bronces en la Copa de España de Rítmica en Guadalajara

Paula Gómez, del Beti Aurrera, suma dos bronces en la Copa de España de Rítmica en Guadalajara

La gimnasia rítmica alavesa tuvo su representación esta fin de semana en Guadalajara con la presencia de cuatro clubes, Beti Aurrera, Oskitxo, Aresketa y Club Rítmica Vitoria con la presencia de un total de 10 gimnastas.

Paula Gómez fue protagonista en la Copa de España, tras sumar dos bronces, en aro y en pelota.
El nivel de competición fue muy alto. En mazas y cinta, la vencedora fue la mejor gimnasta nacional del momento, Carolina Rodríguez.
Paula Gómez se midió en aro a Andrea Pozo que fue la vencedora y en pelota a Sara Llana, otra de las fijas de la selección nacional.
El concurso por equipos de once comunidades autónomas contó con las mejores gimnastas nacionales. La vitoriana Paula Gómez, representó a Euskadi que concluyó en quinto lugar, por detrás de las vencedoras de Castilla León, segundas Valencia, terceras Cataluña y cuartas Asturias.
Foto de Paula gomez

A los éxitos en la Copa de España hay que sumar también los logrados por las gimnastas alavesas en el Campeonato de España base.
El más notable, el subcampeonato en categoría cadete logrado por la gimnasta del Club Rítmica Vitoria, Elena Ortiz de Zárate en el ejercicio de cinta. La gimnasta obtuvo una puntuación de 10,400 quedando a solo 0,05 puntos de la primera clasificada.

El club Aresketa, por su parte, logró clasificar a dos de sus gimnastas, entre las diez primeras en categoría cadete. Maialen de la Peña fue sexta y Nerea Monasterio novena entre un total de 222 gimnastas.
Nerea Monasterio

Importante también el trabajo del Oskitxo que logró un meritorio quinto puesto de Alaitz Albaina en categoría infantil.

El próximo fin de semana se celebrará en Leioa (Vizcaya) el Campeonato de Euskadi individual absoluto en las categorías infantil, alevín, junior y senior. Un total de ocho gimnastas alavesas representarán a los clubes de Beti Aurrera, Oskitxo y Vitoria.

By | 2017-12-27T11:40:13+00:00 28/04/2014 |Gimnasia/Gimnastika|Comentarios desactivados en Paula Gómez, del Beti Aurrera, suma dos bronces en la Copa de España de Rítmica en Guadalajara