Plata y bronce para el club Beti Aurrera en el campeonato de España por equipos de rítmica

Plata y bronce para el club Beti Aurrera en el campeonato de España por equipos de rítmica

Del 28 al 30 de junio se ha celebrado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, el Campeonato de España por equipos de gimnasia rítmica, en el que han participado 9 gimnastas vitorianas en las categorías infantil, junior y primera.
En la competición de equipos, se realiza el programa completo de aparatos de individual de cada categoría, entre dos o tres gimnastas.
En primera categoría, máximo nivel nacional, Alicia Meana del club Beti-Aurrera ha logrado colgarse la medalla de plata con el aparato de cinta, mientras que Lucía Blanco del club Beti-Rítmica, hacía lo propio con la medalla de bronce en el mismo aparato.
Las otras dos componentes del equipo de primera de Beti-Aurrera, también se clasificaron para las finales por aparatos, logrando tanto Izaro Calvo con pelota, como Rakel Meana con aro, realizar una estupenda actuación, con la que han conseguido una meritoria cuarta posición.
Maialen González, del equipo de primera de Beti-Rítmica, también destacó con su actuación de pelota, al ser su ejercicio de los ocho mejores de su categoría, disputando la final, en la que quedó séptima.
En la clasificación general por equipos de primera, Beti-Rítmica quedó el cuarto, y Beti- Aurrera en quinto lugar, sólo por detrás de los clubes Ritmo, Mabel y Gym-Pal, lo que asegura su permanencia en este nivel de competición para la próxima temporada.
En infantil Supra quedó en vigésimo sexta posición, y en junior Beti-Rítmica en la posición 18, siendo este último el mejor equipo clasificado en su categoría de los cuatro equipos vascos participantes.

Fuente: Federación Alavesa Gimnasia

By | 2019-07-02T18:39:50+00:00 02/07/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

tres + 3 =