Este sábado 22 de febrero se celebra en Azpeitia (Guipúzcoa) la primera cita competitiva para las federadas de rítmica de nuestra provincia y de todo Euskadi.
La representación alavesa correrá a cargo de 45 gimnastas procedentes de nueve clubes: Aresketa, Argitzal, Bagare, Beti-Aurrera, Beti-Rítmica, Ceted, Ignium, Oskitxo y Supra.
A partir de las 10 de la mañana, competirán en primer lugar los conjuntos bases y federados. Entre ellos se encuentran el conjunto juvenil base del club Argitzal y el conjunto senior absoluto del club Ignium. Para el primero la Liga sirve de rodaje para su preparación de cara a la Copa de España de conjuntos base, que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona, y en el que ya tiene la plaza asegurada. Para el segundo este campeonato le permitirá poner en pista el ejercicio con el que intentará clasificarse para la Copa de España de conjuntos absolutos, que se celebrará también en Pamplona en las mismas fechas.
Tras el descanso llegará el turno a las individuales, divididas en niveles base y federado absoluto.
En nivel base, las 19 gimnastas alavesas probarán sus ejercicios de competición, con los que la gran mayoría ya tienen asegurado su pase al nacional que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en Pamplona. Las alevines actuarán con aro, las infantiles con pelota, las cadetes con aro y las juveniles con mazas.
En federado absoluto competirán 16 alavesas, con uno de los ejercicios de su programa, tanto las que este año asistirán el Cpto. de España individual del 11 al 14 de junio, como las que competirán en el Cpto. de España por equipos del 19 al 21 de junio en Salamanca.

Fuente: Federación Alavesa Gimnasia