Salma Solaun y Teresa Gorospe brillan en el campeonato de España de rítmica en edad escolar

Salma Solaun y Teresa Gorospe brillan en el campeonato de España de rítmica en edad escolar

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Ponferrada (León) el Campeonato de España de gimnasia rítmica de selecciones autonómicas en edad escolar, en el que se optaba a la clasificación por aparatos a modo individual, y a la clasificación por autonomías, con la suma de las diez notas de las gimnastas de cada una de las 17 comunidades participantes.
El equipo de la Federación Vasca ha estado compuesto por tres gimnastas alavesas y una vizcaína.
En la clasificación individual Salma Solaun de Beti-Ritmica, que ha competido con tres ejercicios, ha logrado medalla en todos ellos, en concreto, oro con cuerda, plata con pelota y plata con cinta, y su compañera de club, Teresa Gorospe, hacía lo propio con los tres ejercicios en los que competía, consiguiendo bronce en cuerda, bronce con mazas y bronce con cinta. Saioa Lamas del Oskitxo, realizó dos ejercicios, quedando en el quinto puesto con el aro y en el vigésimo con la pelota.
Completando la expedición participó con dos ejercicios la vizcaina del Sakoneta Izaro Martín, que consiguió un bronce con aro y un cuarto puesto con mazas.
Por autonomías, Euskadi logró el segundo puesto, por detrás de Castilla y León, y por delante de la Comunidad Valenciana

By | 2019-05-21T12:15:42+00:00 21/05/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

5 + seis =