Salma Solaun y Teresa Gorospe, en las finales Solaun y Gorospe en las finales por aparatos de la Sofia Cup

Salma Solaun y Teresa Gorospe, en las finales Solaun y Gorospe en las finales por aparatos de la Sofia Cup

Del 2 al 6 de abril se ha celebrado en Sofia (Bulgaria) la Sofia Cup de gimnasia rítmica, que es el torneo paralelo, para la categoría junior, a la Copa del Mundo que también se realiza en la misma ciudad.
En el mismo han participado como componentes de la Selección Nacional junior, las alavesas del Beti-Rítmica Salma Solaun (con cuerda y cinta), y Teresa Gorospe (con cuerda y pelota), acompañadas de su técnico Marga Armas, que acudía en calidad de técnico de la delegación nacional, con un total de 4 gimnastas, las dos de Beti, más Claudia Jaimez de Cádiz, y Lucia González de Alicante.
En el Torneo han competido un total de 17 selecciones nacionales, entre otras las de Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Rumanía, Francia, Hungría, Alemania, Lituania, Noruega, Canadá, Egipto, etc.
Salma ha logrado clasificarse para la Final de cinta, y Teresa para la final de pelota, al estar sus ejercicios entre los 8 mejores de cada aparato. Además Salma también estaba de reserva para la Final de cuerda. Han sido las dos únicas gimnastas del equipo nacional que han pasado a las Finales.
Para las gimnastas y su técnico, ésta ha sido una estupenda experiencia, tanto en lo personal como en lo deportivo, y les sirve de rodaje para la temporada deportiva, que continúa con su siguiente cita el próximo fin de semana, en el que acudirán a Guadalajara para competir en la Copa de la Reina federada absoluta, como selección vasca, junto con sus compañeras Maider Orbe y Lucía Redondo, de Beti-Aurrera, y la vizcaína Saioa Aguirre, cada una con un aparato.
Además en la misma cita, se realizará un control técnico de todos los aparatos a las gimnastas del equipo nacional junior, por lo que tanto Salma como Teresa tendrán que llevar a punto todos los ejercicios.

Fuente: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2019-04-09T20:11:46+00:00 09/04/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

14 − 3 =