Salma Solaun y Uxue Delgado, oro y bronce en aro en el nacional de Guadalajara

Salma Solaun y Uxue Delgado, oro y bronce en aro en el nacional de Guadalajara

Grandes noticias las que el Beti Aurrera ha protagonizado durante el fin de semana en Guadalajara con motivo del Campeonato de España de gimnasia base. Dos de sus integrante en categoría alevin, Salma Solaun y Uxue Delgado se colgaron el oro y el bronce respectivamente en la modalidad de aro. Dos puestos del podium para las alavesas de un total de 200 participantes. Todo un logro teniendo además en cuenta que era el estreno de ambas a nivel nacional. Se trata de una declaración de intenciones de cara al futuro con estas dos niñas que tienen todavía todas las opciones posibles de hacer algo importante dada su edad y de paso seguir creciendo en el difícil mundo de la gimnasia.

También estuvo presente el Club Rítmica Vitoria que tuvo a Amaia Reta como integrante más destacada. La vitoriana, en su estreno también en una competición nacional, fue sexta de igual forma en este caso con la cuerda, pero en categoría infantil. También en dicha categoría la participación fue muy alta, 260 deportistas, con lo que resulta meritorio el puesto logrado por Amaia.

Asimismo la presencia de clubes alaveses se completó con el Aresketa de Amurrio que viajó hasta la ciudad alcarreña con cinco de sus integrantes. Las actuaciones más destacadas fueron las de sus juveniles, quienes compitieron en la modalidad de mazas. Fueron en total 187 las participantes en esta categoría, donde Nerea Monasterio fue décima. Por tercer año consecutivo la gimnasta ayalesa se ha clasificadoe entre las diez primeras, mostrando así una gran regularidad.

Salma Solaun y Uxue Delgado, oro y bronce en el nacional de Guadalajara
gimnastas del Aresketa en el nacional de Guadalajara

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 27/04/2015 |Gimnasia/Gimnastika|Comentarios desactivados en Salma Solaun y Uxue Delgado, oro y bronce en aro en el nacional de Guadalajara