San Andrés acogerá el torneo Ciudad de Vitoria de conjuntos de rítmica

San Andrés acogerá el torneo Ciudad de Vitoria de conjuntos de rítmica

El próximo domingo día 29 de septiembre la Federación Alavesa de Gimnasia organiza en el polideportivo de San Andrés de Vitoria-Gasteiz, en horario de mañana, el Torneo Ciudad de Vitoria de conjuntos de gimnasia rítmica, en el que participarán los clubes locales Aresketa (Amurrio), Beti-Aurrera (Vitoria), Bagare (Elburgo) e Ignium (Rivabellosa), además de los guipuzcoanos Donosti, Ipurua (Eibar) y Tolosa, el cántabro Castro, y el vallisoletano La Victoria.
El torneo tendrá lugar en horario de 12:00h a 14:00h, siendo la entrada para el público libre y gratuita, y una vez finalicen las actuaciones, se realizarán la entrega de medallas a la clasificación general por categorías, y a la clasificación alavesa.
En el caso del club Beti-Aurrera competirá con un conjunto de categoría alevín base, de cinco cuerdas, con un grupito de gimnastas que se iniciarán en la competición nacional en noviembre, asistiendo al Campeonato de España de conjuntos base que tendrá lugar en Pamplona. Otro de los conjuntos que asistirán al nacional, será el infantil base del club Bagare de Elburgo, para el que éste ya será su segundo año en un nacional, y que realizarán un ejercicio de cintas y pelotas.
En el nivel federado absoluto, participará el club Ignium de Rivabellosa, con dos conjuntos, uno junior con cintas y aros y uno senior con mazas y aros. De este modo sus gimnastas dan el salto del nivel escolar al federado, animadas por la buena progresión lograda a lo largo de su andadura en campeonatos escolares, siendo las gimnastas juveniles de hoy, las niñas que empezaron a practicar esta modalidad deportiva cuando se ofertaron las primeras clases de rítmica por esta zona de la geografía alavesa. Estos dos conjuntos preparan con estos torneos su participación en el Campeonato de España federado absoluto, que se celebrará en Zaragoza en el mes de diciembre.
Otro de los clubes alaveses participantes será el Aresketa de Amurrio, que lo hará a modo de exhibición, con una gimnasta individual juvenil base.
Todas estas gimnastas tendrán otra cita previa al nacional, que será el Campeonato de Euskadi que tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el polideportivo Sakoneta de Leioa.

By | 2019-09-26T21:12:53+00:00 26/09/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

2 × 5 =