Siete medallas para el Biribildu en el campeonato de España de aerobic

Siete medallas para el Biribildu en el campeonato de España de aerobic

Este fin de semana se ha celebrado en Soria el Campeonato de España de aerobic, en el que han competido 30 gimnastas del club alavés Biribildu, volviendo a casa con medallas, 20 de sus gimnastas, que han subido al podium en 7 de las 12 actuaciones en las que competían.
El club ha logrado un total de 2 oros, 3 platas y 2 bronces, en diferentes modalidades y categorías.
En tríos de nivel 3 el bronce ha sido para Lucía Ruiz de Arcaute, Izaro Saez de Ibarra y June Balda.
En tríos de nivel 4, oro para el trío formado por María Campos, Helena Serrato e Irati Losa, y plata para el compuesto por Aroa Cuenca, Lara Sorga y Olatz Ibarrola.
En parejas de Nivel 4, medalla de plata para los hermanos Nerea y Pablo Corres.
En grupos de nivel 7, el bronce lo han logrado el grupo de Henar Estébanez, Eider Sorga, Marta Echauri, Nerea San Vicente, Soraya Jiménez y Sandra Carretero.
En Aerodance, plata para Beatriz Martín, Helena Serrato, Nerea San Vicente, Sandra Carretero, Eider Sorga, Henar Estébanez y Marta Echauri; y en Aerostep, oro para Nerea Corres, Pablo Corres, Jone Galdos, Lorea Campos, María Campos, Aroa Cuenca, Olatz Ibarrola y Lara Sorga.
En la modalidad de aeróbic, lideran muchas de las clasificaciones nacionales los gimnastas valencianos y catalanes, ambos con un alto nivel de participantes, y alto nivel deportivo. A pesar de ello, cabe destacar que en modalidades como el aerostep, Biribildu sigue demostrando su alta cualificación, consiguiendo de nuevo el oro, año tras año.
Además en la modalidad de aerodance, también han mostrado un nivel deportivo excelente, quedando a tan solo una décima de las clasificadas en primer lugar.

Fuente: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2019-05-14T19:49:44+00:00 14/05/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

4 × tres =