Fue en 2013 cuando surgió en Álava el que de momento es el último club de gimnasia en aparecer. El Vita Flumen, con sede en Lantarón y a la vez en Miranda de Ebro es la entidad que acompaña por tercer curso a los históricos Beti Aurrera u Oskitxo además del Rítmica Vitoria o Aresketa. La gimnasia alavesa vuelve a tener un protagonismo importante en los últimos tiempos y no sólo en la capital alavesa, sino que en núcleos más pequeños hay afición por este bello pero a la vez duro deporte.

Son 45 las gimnastas que forman parte de dicha entidad. Desde los 4 años hasta las infantiles pasando por las benjamines y alevines estas deportistas entrenan seis horas a la semana, tres días, en el polideportivo de Lantarón. Su sede alavesa le permite disputar torneos en Euskadi lo que aumenta el nivel de sus niñas. Trabajan técnica corporal, así como acrobacias, aparatos y ballet. “Hay que tener en cuenta que todavía son en muchos casos niñas pequeñas, pero tenemos dos o tres gimnastas que prometen mucho”, cuenta Montse Alsina, una de las responsables, a DXTFEM.

Tienen las inscripciones abiertas y su idea es la de superar esta temporada las cincuenta integrantes. No descartan además organizar algún torneo en próximos meses si consiguen recaudar el dinero necesario. También buscan un patrocinador que pueda sufragar en parte la compra de un tapiz para sus entrenamientos.

Vitaflumen equipo alevin