Teresa Gorospe y Salma Solaun se marcan como objetivo el Europeo junior de Kiev

Teresa Gorospe y Salma Solaun se marcan como objetivo el Europeo junior de Kiev

Los días 12 y 13 de febrero se ha celebrado en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de León, un control técnico de gimnasia rítmica de la Real Federación Española de Gimnasia, en el que han estado presentes entre otras, la Seleccionadora Nacional de gimnasia rítmica individual Alejandra Quereda, la Directora Técnica de la RFEG Isabel Pagán y la Presidenta de las jueces nacionales Pancry Sirvent.

En la categoría junior han sido llamadas a esta cita las alavesas Salma Solaun y Teresa Gorospe, del Beti-Aurrera, junto con su entrenadora Marga Armas. Además de ellas, han sido convocadas las valencianas Lucía González y Mireia Martínez, la extremeña Irene Martínez, las andaluzas Claudia Jainez y Yulia Vystoska y la madrileña Cristina Korniychuk. También se ha realizado control a seis gimnastas destacadas de categoría senior.
Todo ello, con vistas a la participación de varias de las convocadas en algunas de las próximas pruebas del calendario internacional de esta especialidad deportiva en su modalidad de individuales.
Para las alavesas el objetivo se marca en el Europeo, que se disputará en Kiev (Ucrania) del 21 al 24 de mayo.
Salma y Teresa han mostrado los cuatro ejercicios que conforman el programa técnico de su categoría: cuerda, pelota, mazas y cinta. Ambas tienen unos ejercicios muy completos y complejos, con una excelente coreografía y un alto nivel de dificultad corporal y de aparato. Además, son gimnastas que, pese a su corta edad, ya tienen un amplio rodaje en citas internacionales y esa experiencia, junto con su excepcional nivel deportivo, les ha hecho estar entre las mejores del mundo, tal como han celebrado en su reciente participación en el torneo internacional de Moscú, organizado del 7 al 9 de febrero, donde Salma se hizo con una medalla de plata con cinta y una de bronce con cuerda, y Teresa quedó en cuarto lugar con las mazas, contribuyendo ambas con sus notas a que el equipo nacional obtuviera la medalla de bronce.

fuente: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2020-02-14T21:22:27+00:00 14/02/2020 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

5 − 1 =