El Torneo Ciudad de Vitoria abre la temporada de la rítmica en Álava

El Torneo Ciudad de Vitoria abre la temporada de la rítmica en Álava

Este domingo 7 de octubre organizamos el Torneo Ciudad de Vitoria de gimnasia rítmica de conjuntos federados y bases, en el polideportivo de Abetxuko, en horario de 12:00h a 13:30h aproximadamente.
Participarán un total de cerca de 100 gimnastas, de quince conjuntos de diez clubes de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava: club Castro, club Santillana club Torrelavega, club Sakoneta (Leioa), club Xixili (Bermeo), club Donosti, club Ipurua (Eibar), club Bagare (Elburgo), club Beti-Aurrera (Vitoria-Gasteiz) y club Beti-Rítmica (Vitoria-Gasteiz).
Este evento supone el inicio de la temporada de la competición federada de conjuntos, de cara a la preparación de los mismos a los Campeonatos de España, que se celebrarán en noviembre en Murcia para las bases, y en diciembre en Pamplona para las federadas absolutas.
Además en la misma jornada, se celebra el Campeonato de Álava de conjuntos, en el que participan los clubes Bagare (Elburgo), Beti-Aurrera y Beti-Rítmica.
Por parte de Bagare participan un conjunto infantil base (compuesto por Iraia, Goizane, Saioa, Maider y Wiam), que ya compitió por primera vez en la Copa de España base en abril de este año, y un conjunto juvenil base (compuesto por Garazi, Miren, Irati, Maider e Irama), que han dado el salto a este nivel base de cara a su participación en Murcia en el Cpto. de España de conjuntos base. Además en exhibición actuará Nahia Betolaza como individual, que también participará en la Copa de España base individual que se realizará en noviembre.
Por parte del Beti-Aurrera competirá un conjunto junior federado absoluto (compuesto por Izaro, Teresa, Salma, Maialen, Maitane, Lucía y Haizea). Este conjunto tiene entre sus filas a las actuales Campeona de España infantil individual absoluta Salma Solaun, y a la Subcampeona de España infantil individual absoluta Teresa Gorospe, además de a Izaro Orbe y Haizea Sousa, componentes del equipo que consiguió el bronce en el Campeonato de España infantil por equipos. Estas cuatro gimnastas, y su compañera Maialen González también disputaron numerosas Finales por aparatos en los pasados Campeonatos de España individuales y por equipos, logrando otro buen puñado de medallas por aparatos.
En la máxima categoría, la primera, competirá el conjunto del Beti-Rítmica que el año pasado logró ser Subcampeón de España. Está compuesto por Alicia, Rakel, Irene, Lucía y Maider.. Todas ellas también vienen de tener unos excelentes resultados en la temporada individual. Maider Orbe compitió en primera categoría, junto a las mejores gimnastas del país, logrando entrar en la Final de pelota. Sus compañeras Alicia y Rakel compitieron formando un equipo, donde Rakel consiguió la plata con el aro, mientras que su hermana Alicia estuvo cerca de hacer lo propio con las mazas, pero una lesión mientras realizaba el ejercicio, se lo impidió. Lucía Redondo e Irene Murguía por su lado, consiguieron ser plata por equipos en el Nacional, y Lucía obtuvo además dos oros por aparatos.
También realizará exhibición Izaro Calvo, del Beti-Aurrera, que participa en nivel cadete base.
La entrada al torneo es libre y gratuita.

Fuente: Federación alavesa de gimnasia

By | 2018-10-06T00:18:43+00:00 06/10/2018 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

8 + 14 =