Veinte medallas para las gimnastas alavesas en el campeonato de Euskadi de rítmica amateur

Veinte medallas para las gimnastas alavesas en el campeonato de Euskadi de rítmica amateur

Este fin de semana se ha celebrado en Durango el más numeroso en cuanto a participación y duración, de los campeonatos de Euskadi de gimnasia rítmica, el Amateur, donde participan alrededor de 400 gimnastas de las tres provincias vascas, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, a lo largo de todo el sábado y el domingo por la mañana.
Han participado once clubes alaveses: Activa-t, Aresketa, Argitzal, Beti-Aurrera, Egibide, Itzal, Lirain, Luzatzen, Ori, Ribera y Vita-Flumen, con un total de más de 100 gimnastas de las categorías cadete, juvenil y senior, en las modalidades de individual y conjuntos, niveles A y B.
El sábado por la mañana competía la categoría juvenil B, donde Inés Ortiz del Ribera de Rivabellosa, se hacía con el oro en la clasificación general, por delante de otras 23 gimnastas, y también lograba medalla de oro en la clasificación del aparato de pelota. Por su parte, su compañera de club Mireia Salvidea, lograba la plata en la clasificación general, y la plata con la pelota. En conjuntos senior B el conjunto del Aresketa de Amurrio lograba el bronce. Por la tarde en la categoría senior plus, Maider Sandino de Beti-Aurrera, quedaba primera tanto en la clasificación general, como en las medallas por aparatos de aro y mazas.
El domingo mañana, competían las cadetes, que es la categoría que ha logrado cosechar más medallas alavesas: oro para Aroa Elejalde, gimnasta de Aresketa cedida a Itzal, que también logro dos medallas de plata por aparatos en aro y mazas; en la clasificación general podio completo de alavesas en cadete B: primera Alejandra Díez de Vita-Flumen, segunda Oihane Urrutiabeaskoa de Ribera, y tercera Garoa Arbaizar de Beti-Aurrera. Estas gimnastas también conseguían varias medallas por aparatos: Oihane oro con aro, Alejandra plata con aro y oro con mazas, Garoa bronce con aro, y a ellas se sumaba Lili San Vicente de Egibide con bronce en mazas.
En la tanda de conjuntos cadetes B, donde participaban 25 conjuntos vascos, el conjunto del club Ribera consiguió el bronce.

Fuente: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2019-05-27T20:25:39+00:00 27/05/2019 |Gimnasia/Gimnastika|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × tres =