Itsaso Conde (Araski) acude al Europeo U18 de Portugal

Itsaso Conde (Araski) acude al Europeo U18 de Portugal

Fuente: www.araski.com

Con tres semanas de preparación y tras seis encuentros amistosos (5 victorias y 1 derrota), Itsaso Conde ha sido seleccionada entre las 12 jugadoras que disputarán el Europeo de Portugal U-18 que estará dirigido por Evaristo Pérez.

1. Hola Itsaso, ¿Cómo ha ido esta concentración desde que empezaste el 23 de junio?
Hemos estado muy concentradas aunque hemos tenido tiempo para todo. Hemos entrenado, pero también hemos ido dos veces al cine y alguna visita por la ciudad. A pesar de ello, al principio se me hizo bastante dura, pero más corta que en otras ocasiones.

2. ¿Cómo ves al equipo de cara el Europeo?
Aunque no hayamos entrenado todo el grupo juntas, el nivel es muy alto y eso en cada entrenamiento se nota. Varias jugadoras han estado jugando el mundial U-17 y otras dos compañeras el Europeo U-20, ellas se están incorporando al grupo algo más tarde de lo que lo hicimos las demás. Veo al equipo con mucha ganas y con opciones de pódium, pero siempre tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para conseguirlo.

3. Hablas de que al principio la concentración fue dura, pero después de saber que vas a estar entre las 12 jugadoras que disputarán el Europeo, ¿cómo te ves?
Como bien he dicho antes, entrenar con gente de tanta calidad te hace estar como jugadora al 200%, por lo que me he visto bien. Es verdad que en los partidos que hemos jugado he estado más nerviosa, pero en cada entrenamiento he intentado ofrecer el 100% de mí.

4. ¿Cuándo viajáis hacia Portugal? ¿Qué fechas son las que tenéis señaladas?
El 15 de Julio a la mañana viajamos hacia Portugal y las primeras fechas que tenemos señaladas son; 17 de Julio contra Croacia, 18 de Julio contra Holanda y 19 de Julio contra Polonia. Además, a todas nos gustaría estar en la final del día 27 de Julio.

5. ¿Cuáles son las expectativas que tenéis para el Europeo? ¿Cuáles son los rivales más fuertes?
Hemos sido campeonas de Europeos y subcampeonas del Mundo y por ello de puertas hacia fuera nos dan como una de las máximas favoritas. A pesar de ello tendremos que tener muy en cuenta a cada rival ya que no debemos perder la concentración en ningún momento para poder llegar a lo más alto. Italia y Rusia serán dos rivales a tener muy en cuenta.

By | 2014-07-15T14:31:40+00:00 15/07/2014 |Baloncesto/Saskibalioa, DEPORTES/KIROLAK|Comentarios desactivados en Itsaso Conde (Araski) acude al Europeo U18 de Portugal