La única representante vasca femenina en el campeonato de España disputado en Málaga del 27 al 29 de noviembre volvió con una merecida medalla de plata.

Las categorías disputadas fueron cadete (14-15 años), júnior (16-17 años) y sub-21 (18,19,20 años) en las modalidades de kata y kumite (combate).

Euskadi solamente acudió con dos competidores ya que las normas del Gobierno Vasco no permiten la participación de ningún deportista que no sea considerado de alto rendimiento siendo la única comunidad que no pudo participar en el Campeonato nacional con todos sus integrantes

Alba Pinilla participó en categoría femenina sub21 -50kg realizando un campeonato espectacular y mejorando el bronce del año pasado. Venciendo en las dos primeras eliminatorias con rotundidad por 4-0 y 5-2 y clasificándose para la final. Tras una gran final contra la competidora andaluza Sofia Verdes, se tuvo que conformar con la plata tras empatar a 2 y venciendo la competidora andaluza por senshu (el primero en marcar gana)

Un gran resultado que mantiene a Alba en la élite nacional y cada vez más cerca de entrar en la órbita de la selección.

Fuente: Fitness Gasteiz