Top 32 para Aiala García y Eider Cardeñosa en el Mundial de karate Shinkyokushin.

Top 32 para Aiala García y Eider Cardeñosa en el Mundial de karate Shinkyokushin.

Las karatekas alavesas de La Escuela De karate Fitness Gasteiz fueron las dos únicas españolas en participar en el Campeonato del Mundo Shinkyokushinkai celebrado el pasado sábado en Tokio (Japón).
Tras lograr las plazas mundialistas en los Campeonatos de Europa Eider y Aiala partian con gran ilusión y mucho entrenamiento a tierras niponas.
En Primera ronda se enfrentarían a las competidoras de Honduras y Rusia respectivamente. Eider logró imponerse a Greissy Molina en el primer asalto de su enfrentamiento con gran autoridad. Aiala García necesito tres asaltos para doblegar a la difícil competidora rusa Alena Kushnareva.
Tras esta victoria, las dos gasteiztarras lograron colocarse en el Top32 del Mundo, un éxito sin precedentes en el karate femenino alavés de la modalidad.
En segunda ronda el sorteo deparó que ambas se enfrentaran a las que finalmente se coronaron como campeona y subcampeona del mundo.
Eider se enfrentó a la campeona, plantando cara durante todo el combate a la nipona Juri Minamihara siendo ella la que se llevaría finalmente la victoria.

Aiala lucharía con la subcampeona Inga Mikstaite de Lituania que tras un desafortunado golpe al principio de combate dejo fuera a nuestra competidora sin opción de luchar por la victoria.

Una actuación muy esperanzadora que augura gran futuro para las del Fitness Gasteiz con el Campeonato de Europa 2020 y la Copa del Mundo por pesos como objetivos.

Fuente: Escuela de karate Fitness Gasteiz

By | 2019-11-12T21:10:42+00:00 12/11/2019 |Karate/Karatea|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × uno =