La luchadora de Olaeta ya se encuentra en la ciudad norteamericana donde competirá el próximo 10 de septiembre en el Campeonato del Mundo de lucha. “Ha sido la propia federación la que ha decidido que viajemos con tanta antelación”, cuenta la medallista olímpica en Londrés. Buscará ese día su pasaporte para los terceros Juegos Olímpicos. Para ello debe quedar entre las cinco primeras, pero los resultados logrados hasta ahora no sirven de nada. Ha cambiado este año de categoría y por ende de rivales. También las normas de cada combate son otras. Lograr en la ciudad de los casinos el billete para Rio de Janeiro le permitiría descansar y afrontar dicha cita con mucha más tranquilidad y sobre todo margen.

De 72 kilos pasa a luchar ahora en 75 y en lugar de dirimir tres combates de dos minutos cada uno ahora son dos de tres minutos. “En el primer minuto de combate hay que tratar de buscar al rival y que no te piten pasivo. Con tres pasividades estás eliminada y eso antes no pasaba”, recuerda Maider. Será el 9 de septiembre cuando conozca a su primera contrincante, después del pesaje.

Hasta entonces tiene dos semanas para aclimatarse al cambio horario y terminar de pulir los últimos detalles. “Las sensaciones son buenas. Estos primeros días en Las Vegas serán entrenamientos un poco más duros y luego ya será cuestión de descansar y llegar lo mejor posible al día 10”, cuenta Maider Unda.