Teresa Arbulo y Maider Ruiz de Azua, campeonas del Circuito alavés de pádel

López de Aberasturi y Álex Garayo fueron los vencedores en categoría masculina

El pasado fin de semana se celebró en la instalación MPC de Miranda de Ebro, la última prueba del Circuito Alavés de pádel. Sólo resta el master para que concluya la temporada. Y ya están determinadas las primeras posiciones del ranking, tanto en chicas como en chicos.

La jovencísima Maider Ruiz de Azua, de 14 años, vencía junto a Teresa Arbulo en la final ante Casandra Pérez y Miren Angulo, finalistas y dignas subcampeonas, por 6/3 y 6/4. Y aunque éstas fijaron su atención en la joven, Maider estuvo apoyada por la jugadora más determinante de nuestro pádel, una gigante en todos los sentidos, Teresa Arbulo, que, como en la anterior prueba, ha acompañado con éxito a su compañera hasta subirla al número 1 de la tabla femenina de nuestro pádel. La verdadera piedra de toque, el partido más duro, si bien Pérez y Angulo jugaron a buen nivel la finalísima, tuvo lugar en el partido de semifinales, donde la campeonas debieron superar a las hermanas Santos, Diana y Tania. En juego estaba el pase a la final de la undécima prueba y última del CAP, y también la primera plaza del ranking. La solución del choque llegó hasta el tercer set. Aunque las hermanas igualaron la semifinal con un 7/5 favorable después de caer en la primera manga por 6/4, Teresa y Maider endosaron un rosco a sus rivales en el tercero que subieron a la joven Ruiz de Gauna hasta el número 1. Teresa es mucha Arbulo. En la otra semifinal Casandra Pérez y Miren Angulo superaron por tres sets, 6/4, 4/6 y 6/3 a Edurne Aldasoro e Irune Rubio en un partido muy duro.
Entre los chicos se vieron las caras en la final las dos parejas con más puntos del cuadro. La número 1, Alex Garayo e Íñigo López de Aberasturi y la número 2, Álvaro Rodríguez y Adrián Crespo. Final con mucho fallo, con subidas y bajadas entre los jugadores y con emoción y combate hasta el final, hasta que Alex Garayo y López de Aberasturi se anotaron la tercera manga por 6/4 tras ganar la priemra 6/3 y perder el segundo set por 2/6.

By | 2019-11-26T23:13:23+00:00 26/11/2019 |Padel/Padela|0 Comments

Leave A Comment

17 − catorce =