Errekaleor logra el título por clubes de la liga vasca femenina de pala

Errekaleor logra el título por clubes de la liga vasca femenina de pala

Las seniors y las cadetes suben al podio en la Liga Vasca de clubes de paleta goma

Nagore Martín y Laura Sáez Arzamendi consiguieron la txapela para Errekaleor en categoría senior y, por tanto, revalidan el título.
Olatz Zulaika y Ane Aldama jugaban en representación de Adurtza, aunque la zaguera es pelotari de Amurrio y lo hacían en categoría cadete. Ellas también subieron a lo más alto tras la disputa de las tres jornadas en las que todas las parejas jugaban un torneo completo sumando puntos según resultados.

Las cadetes realizaron tres pruebas al más alto nivel. Brillaron en Vitoria y no tanto en Ataun, pero les era suficiente con la suma de los dos días para asegurarse la primera plaza del Liga Vasca. No obstante, en la jornada definitiva, celebrada el pasado sábado en Matiene, Vizcaya, el dúo alavés vencía a la pareja de Zenauri sin demasiados problemas.

El triunfo en categoría senior, para Nagore martín y Laura Sáez Arzamendi también resultó inapelable. Se veían las caras ante la pareja de Su Berri, Garmendia-Mendizabal. Dos veteranas contundentes y bien preparadas que se vieron superadas en la final por la solidez de Laura, infalible en el golpeo, infatigable en el esfuerzo, y la potencia y movilidad de Nagore, la delanera más peligrosa del frontón. Nagore fue yéndose poco a poco más atrás, había que ayudar a una compañera a la que llas rivales traqtaron de manera inútil de hundir y aprovechar que tenía la mano dereca en carne viva y sangrando. Ni por esas. Al final 30-18 para las de Errekaleor. Hoy por hoy, Nagore y Laura forman la pareja perfecta. Sin un reproche ni un mal gesto, apoyos constantes y sintónia perfecta.

El Torneo de Liga Vasca femenino de goma maciza ha contado con la participación, además, de otras parejas alavesas. Cabe destacar el papel de nuestras juveniles Joane y Aroa y el duo Uxue-Irati. Aroa y Joane anduvieron cerca de pelear por el título. Luego, además de la pareja campeona senior, hubo otra más, que supo rendir y caer en semifinales ante las campeonas. También de Errekaleor, Ane Isasmendi e Irati Ruiz de Azua, perdían en semifinales ante Nagore y Laura por 30 a 13. En la suya, Garmendia y Mendizabal vencían a Irazustabarrena y Huizi de Hernani por 30-23.

Fuente: Federación alavesa de pelota

By | 2019-02-01T18:31:37+00:00 01/02/2019 |Pelota/Pilota|0 Comments

Leave A Comment

3 × tres =