Euskal pilotako beka proiektua aurkeztuta

Euskal pilotako beka proiektua aurkeztuta

PRESENTADO PROYECTO BECAS PELOTA, FAPV : ARABA ETORKIZUNA

El proyecto es ya un programa, tras el pistoletazo de salida y presentación en la tarde de ayer del grupo de pelotaris adscritos.
Nueve pelotaris de tres modalidades integran el Programa Becas de la FAPV, Araba Etorkizuna por el que durante un periodo estimado de dos años no viajarán solos. Un equipo de entrenador, preparadores físicos y seguimiento psicológico. Coordinación y programación competición y acompañamiento. Equipamiento y material…
Iker Larrazabal, Iker Yuste, David Uribe y Leire Garai en la modalidad de mano.
Adrian Fernández y Aarón González de Matauco, dos jóvenes puntistas.
María Sáez Arzamendi, Ane Ibáñez y Nagore Martín, tres paletistas.
En el grupo de pelotaris tenemos quienes son ya referencia para el resto, como las tres chicas que ya han competido en un mundial, campeonas de España, Liga vasca y GRABNI. Pelotaris que han disputado torneos con la selección vasca, puntistas de alto nivel, como Aaron, que a pesar de su juventud ha disfrutado de la experiencia de jugar con los profesionales en Méjico, la joven manista Leire Garai, punta de lanza de la mano femenina a pesar de sus pocos años, y los jóvenes Uribe, un sub 22 luchador, Yuste más joven aún y el juvenil Larrazabal en la senda de Baiko para ser el siguiente de la lista en debutar.
Instituciones y empresas afines y amigos permiten que la idea salga adelante, que haya dinero y profesionales dispuestos para emprender el programa. Grupo Eleyco, los hermanos Fernández de Retana de El Clarete, Fundación Vital, con la indispensable colaboración de Ayuntamiento y Diputación y el amigo que siempre está al lado, El Corte Inglés, medios, Hummel… en fin. A todos, muchísimas gracias.
Algunos de ellos llevan un tiempo trabajando dentro del programa y, los que no están, quienes vienen pegando, alimentarán su potencial mirándose en el espejo y aprovechando la inercia de este grupo.

Fuente: Federación alavesa de pelota

By | 2019-04-18T13:15:04+00:00 18/04/2019 |Pelota/Pilota|0 Comments

Leave A Comment

nueve + cinco =