Leire Garai disputará las finales del Diario Vasco y Huarte

Leire Garai disputará las finales del Diario Vasco y Huarte

La joven pelotari de Zaramaga disputará sendas finales de prestigio contra la vencedora del Larrarte-Araistegi del próximo sábado en el Diario Vasco y Miren Larrarte en Huarte.

Leire Garai entró de suplente en la semifinal del cuatro y medio del Diario Vasco y eliminó en semifinales a Olatz Arrizabalaga. Con seis años menos, Leire demostró que, a menudo, la destreza vale más que la fuerza. Con pelota mixta, de medio toque –se lleva mejor con ella que con la goxua- Leire es toda una maestra. Y aún le queda margen de mejora dada su juventud, cuando coja más potencia en el golpeo… Leire gano por 22-13. La pelotari rival en semifinales, la guernikes Olatz Arrizabalaga de 21 años, está acostumbrada a pelear entre las grandes, posee un gran golpe pero baja algo con el juego de zurda. Ahí le atacó la vitoriana, con un saque siempre dirigido hacia el punto flaco de la rival y arrimando a pared en todo momento hasta aprovechar las entregadas y decidir tirando al ancho. La otra semifinal la disputarán el sábado en Eibar Larrarte y Araistegi.
Precisamente, la primera de las dos será la rival en la final de Huarte, con pelota de toque, que se jugará pasado mañana jueves en el Toki Jai de Huarte, a partir de las 11:30 de la mañana. Garay estará en la final tras vencer en la tarde de ayer a Nora Mendizabal por 22 a 7. Tras la semifinal de la gasteiztarra, Miren Larrarte se ganó el derecho a ser finalista tras imponerse por 22-15 a Miriam Arrillaga.
Dos finales en dos torneos de prestigio para una pelotari cuya evolución no se detiene. Ahora es, a partir de esta edad, la edad crítica entre las mujeres. Los chicos comienzan a tirar para arriba y, en fuerza y físico es cuando la distancia entre ambos sexos se estira. Leire, que juega habitualmente con los chavales –está disputando el provincial con todos ellos- disputará la semifinal del parejas cadete junto a Oier Fernández.

Fuente: Federación alavesa de pelota

By | 2018-12-04T19:09:51+00:00 04/12/2018 |Pelota/Pilota|0 Comments

Leave A Comment

8 + cinco =