Murillo y Sáez Arzamendi ganan la txapela del Abierto de goma femenina ante las favoritas

El Irekia Txapelketa de 2020 apuntaba a Irazustabarrena y Mendizabal como favoritas al triunfo en la final de Mallabia.

La zaguera gasteiztarra, campeona el año pasado junto a Nagore Martín en una final en la que también estuvo Ane Isasmendi, jugaba en esta ocasión con Murillo. Juntas se ganaron la plaza una semana antes al superar en semifinales (30-24) a Galdos y Arrieta. La otra pareja finalista, la favorita, seria candidata para lucir txapela en lo más alto del podio, Amaya Irazustabarrena y Maider Mendizabal, habituales en los mundiales y campeona más de una vez la zaguera en tales lides, había conseguido el pase directo al partido decisivo tras proclamarse mejor delantera y zaguera de la competición y, como tal, formar dúo fijo en la final del torneo.
Laura Sáez y su compañera Murillo quedaron segundas en sus respectivas posiciones. Jugaron semifinales para hacerse con la plaza y se presentaron en la final ante la delantera más agresiva y la zaguera más experimentada.
Eso no cortó las ambiciones de las campeonas. Murillo y Laura anduvieron muy lúcidas. Laura aguantó el chaparrón y el diluvio al que le sometió la pareja rival y se impusieron juntas por 30’ a 26, revalidando el título de un año ante junto a Nagore Martín, ausente este año.
Hubo además otra alavesa en el podio del torneo. La delantera Olatz Zulaika campeona de segunda categoría.

Fuente: Federación alavesa de pelota

By | 2020-03-11T13:37:23+00:00 11/03/2020 |Pelota/Pilota|0 Comments

Leave A Comment

tres + trece =