El Open de Euskal Herria de goma femenina llega a la última hora

El Open de Euskal Herria de goma femenina llega a la última hora

Álava estará representada por 7 pelotaris, tres de ellas en categoría élite en las finales del sábado en Mallabia.

El frontón de Mallabia, desde las 16:15 horas de la tarde del sábado 9 de marzo servirá de escenario de las finales del IREKIA de goma femenina en el que la pelota alavesa estará más que bien representada.

En categoría élite tres de las cuatro paletistas finalistas son alavesas. Ane Isasmendi, cuya zaguera será la guipuzcoana Maider Mendizabal, es pelotari de Errekaleor. Lo mismo que las otras dos pelotaris de laotra pareja finalista, Nagore Martín y Laura Sáez Arzamendi, vigentes cmpeonas de Euskadi y quizá favoritas.
Las primeras esperaban al resultado de la segunda semifinal el pasado fin de semana. Pues bien, Nagore y Laura vencçian con suficiencia 30-11 a Arrizabalaga y Arrieta.

En primera, una de las dos parejas finalistas será alavesa. Se trata de la formada por Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga, que en la semifinal del sábado en Abetxuko vencía 30-24 a Salagueta y Azonza. En la final jugarán ante Esìnal e Igoa.

En segunda, Aroa Torres y Joane Maiz jugarán ante Balerdi y Urdangarai. Las chicas de Adurtza, Aroa y Joane, habían derrotado en semifinales a la otra pareja vitoriana, también de Adurtza, Olatz Zulaika y Ane Aldama, por 30.-25 en un partido muy disputado, también en Abetxuko el último sábado.

Fuente: Federación alavesa de pelota

By | 2019-03-06T15:20:32+00:00 06/03/2019 |Pelota/Pilota|0 Comments

Leave A Comment

2 × 5 =