Presentado el III Campeonato femenino de pala Green Capital en Vitoria

Presentado el III Campeonato femenino de pala Green Capital en Vitoria

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Vitoria la III edición del Campeonato femenino de pala GREEN CAPITAL. Un Torneo que se ha hecho hueco en el programa festivo de La Blanca. Hace tres años comenzaba una experiencia novedosa en el programa de fiestas: la paleta goma femenina en la Plaza de Los Fueros, a imagen del tradicional TORNEO DE AFICIONADOS VIRGEN BLANCA.

Las chicas de la pala son cada día más abundantes y más competitivas. Se han ganado el derecho a mostrar sus habilidades en un escenario habitual en estas fechas. Así, de la mano del convenio anual con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en 2012 comenzó una experiencia diferente y única: su inclusión en el programa festivo como plato de primer orden. En 2012 se compitió en la modalidad individual y el año pasado se decidió por la competición por parejas.
En 2013, habrá más participación, puesto que jugarán, en dos categorías, la de promesas y élite 20 pelotaris que competirán del 17 de julio al 5 de agosto disputando un total de 18 partidos.
María Sáez Arzamendi ganó la primera edición y repitió en la segunda formando pareja con Ane Ibáñez.
En 2014, María jugará al lado de Mirian Calvo, las hermanas Garazi y Naroa Martínez forman otra pareja y Lorena Sobrino e Irati Ruiz de Azua la tercera en el grupo A de élite. En el grupo B están las hermanas Nagore e Ixone Martín, María Sánchez y Maitane Agirre y Ane Ibáñez con Leire Landaluze.
En promesas las parejas son Nuria Sánchez-Yaiza Uriarte, Zuriñe Marínez-Ane Lpz Luzuriaga, Matixa Otero-Alba Crespo y Ane Murga-Marina Cantabrana.
Las chicas competirán todas las tardes, los maretes y jueves, los días 17, 22, 25, 29 y 31 de julio en horario de tarde y los días 2 y 5 de agosto, semifinales y finales, en horario de mañana, a partir de las 10:30 h

Alfredo Iturricha, concejal y responsable del área de deportes del ayuntamiento de Vitoria Gasteiz se ha mostrado muy “contento por la iniciativa que surgió hace tres años con la idea de potenciar el deporte femenino y homenajear a algunas de las chicas que tantos éxitos han deparado a la pelota alavesa”.
Por su parte, el director técnico de la FAPV, Mikel Rafael ha destacado que “ya es una realidad que la mujer esté presente en las fiestas de la Virgen Blanca, compitiendo en un marco incomparable como es el frontón de Los Fueros”.

By | 2017-12-27T11:40:11+00:00 16/07/2014 |DEPORTES/KIROLAK|Comentarios desactivados en Presentado el III Campeonato femenino de pala Green Capital en Vitoria