El Gaztedi disputa en Valladolid el ‘Torneo Contra la Violencia de Genero’

El Gaztedi disputa en Valladolid el ‘Torneo Contra la Violencia de Genero’

El Gaztedi de rugby viaja mañana hacia Valladolid donde disputará la cuarta edición del ‘Torneo Contra la Violencia de Género’. Una vez acabada la competición se trata ahora de mantener el nivel de juego durante las próximas semanas disputando varios torneos que se organizan en Comunidades Autónomas cercanas. Y el de mañana es uno de ellos. El evento reunirá a dieciséis equipos de toda España, desde Madrid a Segovia pasando por Valencia, Toledo, León, Palencia o Santander. El conjunto vitoriano es el único representante vasco que estará en la ciudad pucelana. Serán cuatro grupos de otros tantos equipos quedando encuadradas las chicas de Miguel Beltrán de Otalora en el grupo A con el anfitrión El Salvador, Aguilas de Toledo y Torrelodones.

Serán encuentros a treinta minutos y con en principio quince jugadoras por escuadra. Antes de dar comienzo a los partidos -12.00 horas- se leerá un manifiesto contra la violencia y además se donará un euro por cada jugadora participante a una casa de acogida de mujeres maltratadas que hay en la propia ciudad vallisoletana. Ya el año pasado el Gaztedi disputó también este trofeo que además sirve para calibrar el nivel de juego de las vitorianas con rivales de fuera de Euskadi y que sin duda sirve sobre todo para seguir acoplando a las más jóvenes del grupo de cara a la temporada que viene.

cartel torneo Rugby Valladolid

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 17/04/2015 |Rugby/Errugbi|Comentarios desactivados en El Gaztedi disputa en Valladolid el ‘Torneo Contra la Violencia de Genero’