Imanol Ruiz y Kepa Ancín continuarán dirigiendo al Gaztedi Neskak

Imanol Ruíz, repite también como primer entrenador del equipo. Imanol, daba sus primeros pasos en el mundo de la ovalada sobre el año 1978 de la mano de uno de los equipos que, en aquel entonces, jugaban en la capital de Euzkadi, el Kirrinka. Su impronta, azares de la vida, fue repartiéndose, primero en el San Viator y el Gaztedi y más tarde en el EUPA palentino y el Palencia Rugby Club, del que fue, además, fundador. A su vuelta a Gasteiz, su faceta de aita comprometido lo puso a la cabeza de la Eskola que no ha dejado desde entonces, mientras repartía su tiempo como jugador (2017-18 es su última liga disputada) y como entrenador desde el 2009 hasta la actualidad. En esta última faceta, ha pasado por todas las categorías del club salvo el senior masculino… por ahora…

Como segundo, continuará Kepa Ancín. El extenso currículo de Kepa, abarca un sinfín de méritos que pasan por su dilatada experiencia dentro del club (25 temporadas como entrenador), pasando por cargos técnicos y deportivos en la Federación Vasca de Rugby (como seleccionador o director técnico) o la Federación Española de Rugby (como seleccionador de categorías inferiores y de senior féminas). Entre todas estas experiencias, tal vez, destacar el campeonato nacional cadete (S17) que ganó con el club, las 5 temporadas que disfrutó como seleccionador nacional femenino, disputando en cinco ocasiones el VI Naciones femenino (antes V Naciones) , sus participaciones en la Copa de Europa de selecciones o el Mundial de Edmonton 2006. Toda una muestra de experiencia que este año, también, podremos disfrutar desde la grada de Gamarra.

En definitiva un Staff compensado y de gran experiencia, para el primer equipo femenino al que, a poco que acompañe la suerte, veremos hacer grandes cosas.

Fuente: Gaztedi Rugby

By | 2020-08-17T10:55:27+00:00 17/08/2020 |Rugby/Errugbi|0 Comments

Leave A Comment

cinco × 5 =